Pantalones remangados: ¿sí, no y cuándo?

Esta tendencia no siempre se puede usar, ¡descubre los pasos a seguir!
-
Getty Images  -  (Foto: Getty Images)

Muchos hombres se han sumado a esta tendencia. En Nueva York, París, Londres, México, Buenos Aires, Bogotá y demás capitales se usan los pantalones remangados. ¿Te quieres sumar a esta tendencia pero no sabes cómo lograrlo? No te preocupes te decimos las 6 reglas a seguir para que tu look se vea como te gustaría.

1. ¿Hasta que altura se deben doblar?

Remangarse los pantalones tiene ventajas si no eres muy alto, tus piernas se verán más largas y tú te verás más alto. Ojo, no se trata de que te los dobles hasta las rodillas. El alto permitido es pasando el tobillo, no más. Por lo general le podrás dar dos vueltas a tu pantalón, ni una más.

Si no se te ve el tobillo, no lograrás incorporarte a la tendencia y si se te ve más piel de lo planeado va a parecer que los pantalones te los prestó tu primo 10 años más chico que tú.

2. ¿Pantalones anchos o estrechos?

El ancho no es importante. Lo puedes hacer con todo tipo de pantalones. Nosotros te recomendamos que lo hagas con pantalones estrechos. Si lo haces con unos que estén demasiado anchos puedes causar un efecto visual nada favorecedor.

3. Calcetines, ¿sí o no?

Lo ideal es que no uses calcetines. Por el otro lado, si tienes una colección de calcetines con diseños espectaculares, ¡dóblate los pantalones! Recuerda que este accesorio puede mejorar tu look de manera radical.

Si sí decidiste usarlos con calcetines sólo toma en cuenta lo siguiente: que tu calcetín no se vea mucho. ¿A qué nos referimos? Intenta usar unos zapatos que te cubran todo el empeine. ¿Por qué? Mientras menos se vean los happy socks, más van a resaltar. Si se te ven mucho los calcetines, sí vas a llamar la atención... pero no por las razones correctas. 

4. La importancia del calzado

Si te doblas los pantalones, tus zapatos tienen que estar impecables. Los puedes combinar con sneakers, loafers, oxfords o el diseño que de tu preferencia. ¿Eres muy creativo con tus looks? Te recomendamos que uses pantalones de colores, te los dobles y te pongas unos zapatos que no sean del mismo color que los pantalones.

Si eres más conservador, apégate a los jeans. El denim es ideal para este look.

5 ¡PROHIBIDO!

Hay reglas que se tienen que respetar. Nunca, pon mucha atención, NUNCA puedes doblarte los pantalones en un esmoquin.

6. ¿Y con traje?

Si quieres doblarte los pantalones del traje tienes que poner mucha atención al corte y a la tela de la que está hecho. Si tu traje es demasiado formal no te recomendamos hacerlo. Ahora, si tu traje es más sport y la ocasión se presta, go for it! Te aseguramos que causarás sensación.

Ahora ve
¿En Islandia te pagan por casarte?
No te pierdas
×