Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mandamientos de estilo en invierno

El frío se hace más presente que nunca. Te decimos cómo vestir en esta época.
jue 20 noviembre 2014 01:04 AM
-
Foto tomada de instagram.com/fabioattanasio - (Foto: Foto tomada de instagram.com/fabioattanasio)

Con el fin del año regresa a nuestra vida el frío. Probablemente tienes la suerte de vivir en una ciudad donde el invierno no ataque gravemente pero sí vives en algún lugar donde las estaciones no pasan desapercibidas o vas a viajar a uno de estos países, te damos 10 tips para que luzcas impecable.

1. El frío no es pretexto para perder el estilo

Es muy normal que mucha gente crea que el frío es pretexto perfecto para olvidarte del estilo, ¡error! De hecho, existen muchas prendas que en vez de hacerte perder el estilo te van a hacer ver mucho más formal. A todos nos gustaría quedarnos en nuestra cama en esta época pero eso no significa que te vas a ir con un look completamente informal a una junta o un evento importante.

Publicidad

El truco es usar muchas capas. Puedes ponerte una playera, un chaleco y una chamarra o puedes combinar un traje con una gabardina o con una bufanda. El punto es que siempre tengas presente el color de todas las prendas de tu look. Atrévete a innovar. Antes de salir de tu casa haz las combinaciones que te gustaría usar, si te sientes cómodo con ellas (y no parece que te robaste todas las tiendas) estás listo para salir a la calle.

2. Underwear, ¿sí o no?

Un truco es usar underwear. Esta prenda es muy funcional porque no se ve y te puede a ayudar mucho con el frío. Te recomendamos que compres underwear en colores básicos (blanco, gris).

Por favor que no se te vaya a ocurrir usar una camiseta abajo de una camisa. No sólo se ve pésimo, ya pasó de moda hace mucho tiempo. Si quieres cubrir la parte superior de tu cuerpo siempre considera usar underwear de manga larga. Al ser una prenda que no vas a mostrar te recomendamos que la compres en H&M o Zara. Así evitarás gastar dinero que necesitarás para otras prendas.

3. La importancia de una buena chamarra

Las chamarras son básicas en esta temporada. Lo más importante es que te sirva para que no muerdas de frío al salir de tu casa. Ahora, si no tienes kilos demás, no te preocupes, puedes comprar la que mejor te quede. Si este no es tu caso, te recomendamos que no compres una chamarra que te haga ver más grande.

Sobra decir que no hay pretexto que valga para que uses una chamarra que te quede grande. Hay muchas tiendas que ofrecen mil opciones para que te veas muy bien, entre ellas están The North Face, Brooks Brothers, Armani, Burberry y Salvatore Ferragamo.

4. No puede faltar un abrigo

Un abrigo es una prenda que te permitirá conservar tu estilo. A diferencia de las chamarras, los abrigos pueden ser usados en looks formales. Si todavía no tienes ninguno, te recomendamos que compres uno en un color que sepas que vas a poder usar en repetidas ocasiones. Échale un ojo a tu clóset y dependiendo de los colores que predominen decide el tono de tu abrigo.

Para facilitar tu decisión te presentamos los 12 abrigos más cool para este invierno.

5. El calzado en época de frío

Si vas a estar en lugares descubiertos es momento de que te despidas de los mocasines. Usa zapatos cerrados que cuiden tus pies del clima. Comprar unos oxfords es una gran idea. Las firmas que te recomendamos para esto son: Fendi, D&G, Lanvin, Hugo Boss y Paul Smith.

6. El momento de los accesorios

Saca tus bufandas y gorros del clóset y úsalos. No importa si tu look es formal o informal, puedes usar una bufanda (claro, depende de la calidad de la misma) en todo momento. De hecho la podrías usar en vez de usar corbata. ¿Cómo? Muy fácil, ponte tu traje favorito y una camisa blanca o azul, a ese outfit agrégale la bufanda, te aseguramos que se verá muy bien. Los gorros para el frío sólo funcionan en look informales. ¿Se vale usar lentes de sol en esta temporada? ¡Totalmente! El sol y la nieve son muy mala combinación ya que la nieve que se encuentra en el piso refleja los rayos del sol, es por eso que es completamente válido usar lentes en esta temporada, eso sí, sólo se vale si hay alguna razón para hacerlo, nada de ponerte los lentes en plena tormenta de nieve.

7. Cuidado de la piel

Por las bajas temperaturas tu piel se puede resecar muy rápidamente, te recomendamos que tomes tus precauciones y que busques productos que te ayuden a mantenerla en el mejor estado posible.

8. ¿Qué colores usar?

Para los looks formales te recomendamos usar colores oscuros (azul marino, negro, gris, verde) y para los informales los colores no son tan importantes. Seguro verás en muchas tiendas que hay prendas con colores que podrías relacionar con otra temporada, esto sucede porque lo más importante son los materiales de las prendas y no los colores.

9. Para un look formal

¿Ya eras un profesional en los looks formales en verano? No te preocupes, tu conocimiento sirve para invierno. Te recomendamos que sigas todos los tips de estilo que ya conoces, lo único que tienes que hacer ahora es agregarle una prenda a tu look para combatir el frío.

Por ejemplo, si ya tienes un traje que te encanta e invertiste en camisas y corbatas de gran calidad sólo tienes que agregar un suéter o un abrigo a tu look para que te veas formal y no mueras de frío.

10. No traiciones tu sello personal

Sí, te tienes que aprender a adaptar a los cambios climáticos que puedan haber pero no por eso vas a perder tu estilo. Intenta seguir todos nuestros consejos pero siempre recuerda que lo más importante es que te sientas bien con lo que tienes puesto, no importa el clima. 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad