Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manual de estilo para usar mancuernillas

Estas son las reglas que tienes que seguir para poder usar este accesorio.
lun 15 diciembre 2014 08:47 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

No hay ejecutivo que no sea fanático de las mancuernillas. Para que impresiones con tu estilo en la oficina te pasamos 8 tips para usar este accesorio de la manera correcta. 

1. El material SÍ importa

Para que este accesorio luzca más, te recomendamos invertir en unas que sean de oro, plata o acero. Estos materiales ayudarán a que las mancuernillas se conserven y también te servirán para dar una imagen de poder y elegancia. No es recomendable que birllen en exceso, el truco está en usar unas que se ajusten perfecto al evento y a la ropa que te vas a poner.

Publicidad

2. Opción: nudo de seda

Antes se decía que las mancuernillas sólo se debían usar en eventos formales pero gracias al nudo de seda esto ha cambiado completamente. Si quieres darle un giro formal a tu outfit sin llegar a los extremos, te recomendamos ampliamente que uses este tipo de mancuernillas. Debido al material del que están hechas, su precio es más accesible. Siempre úsalas en tonos que queden bien con el resto de la ropa que planeas usar.

3. ¿Con qué camisa se usan?

Este accesorio sólo se puede usar con camisas que tengan puño francés. 

4. La relación con el traje

El chiste de usar mancuernillas es poder lucirlas, por eso es muy recomendable que la manga del saco no las tape. Tampoco se trata de que se te vea la mitad de la camisa, sólo lograrás que la gente piense que el saco te queda grande. Tu camisa se tiene que asomar entre 1.5 y 2.5 centímetros, no más.

5. ¿Dorado o plateado?

Para poder elegir el color ideal para ti es importante que tomes dos cosas en cuenta. La primera: tu estilo y tus gustos. Si no eres fan del dorado o no te acaba de convencer el plateado, aléjate de ese color. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo. Ahora, si eres blanco es recomendable que te vayas por el dorado, en cambio, si eres moreno se recomienda mucho más que uses mancuernillas plateadas. Para el nudo de seda no hay reglas. 

6. La relación con el resto del look

Como todo accesorio, tiene que haber un equilibrio con el resto de tu look. Es importante que convienen con la corbata y el reloj y que no hagan contraste con la camisa. Si tus accesorios son plateados, te recomendamos que escojas el mismo color para tus mancuernillas.

7. ¿Cuándo se vale usar unas mancuernillas creativas?

Si vas a un evento de etiqueta rigurosa, te recomendamos que te apegues a los diseños clásicos. Ahora, si el evento es formal, te recomendamos que te pongas creativo y uses algunas que tengan un diseño diferente. OJO: Nunca es recomendable que tus mancuernillas sean demasiado grandes. Si se te complica ponérselas a la camisa por el tamaño, deberías considerar adquirir unas más pequeñas.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad