Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 plumas que todo hombre debe tener

Luca Baglione de OMAS te aconseja 4 marcas que harán de escribir una tarea más elegante
mié 25 marzo 2015 04:29 AM
-
Duofold Big Red de Parker (Cortesía de Parker) - (Foto: Duofold Big Red de Parker (Cortesía de Parker))

Luca Baglione el vicepresidente de la marca OMAS, especialista en instrumentos de escritura hechos de manera artesanal en Italia; nos platica acerca del tiempo y la experiencia de vivir tranquilamente. Según Luca la escritura es parte esencial de nuestras vidas y no debe de haber ocasiones especiales para reglar una pluma; cualquier día, cualquier experiencia es única para plasmar un poco de ti en el papel.

Para Luca existen 4 marcas importantes de plumas, tanto por su experiencia como por la calidad de estos majestuosos instrumentos.

1. Todo empieza con una Parker

Publicidad

George Safford Parker encuentra la panacea en Wisconsin, EUA, mientras trata de innovar para crear unas plumas que no derramen tinta y que ésta no se acabe rápido. Tras muchas pruebas, en 1898, patenta el usado en capuchón exterior que se desliza para tapar la pluma. ¡Todo un genio! ¡Kudos!

2. MontBlanc Meisterstück

Esta pluma es un clásico entre clásicos, por algo la marca alemana es líder en la venta de plumas y maestra en mercadotecnia alrededor del lujoso modelo Meisterstück. Su atractivo diseño y su plumín de oro grabado a mano con una punta de iridio, han hecho de esta pluma el más espléndido y funcional instrumento de escritura de todos los tiempos.

 

También podría interesarte:
10 alternativas literarias a 50 sombras de Grey
• 
Princeton recibe las primeras 6 biblias de Gutenberg

 

3. Namiki

Una marca japonesa, que evoca la importancia de la caligrafía de esta zona durante toda la historia. Sin duda alguna, cada una de sus piezas es una obra de arte con una decoración y maquillage de suma exquisitez. Los intrincados detalles y las descripciones magníficas de todas sus plumas son un espectáculo para la vista.

4. OMAS

Hoy en día se trata de la cereza en el pastel de la industria, aunque OMAS no se considera para nada como parte de una industria sino de una empresa que pone el acento en lo artesano. Todas sus estilográficas se hacen a mano y buscan mantener la tradición del diseño original de la pluma de fuente. Tienen un nivel tan alto de rendimiento que, para la escritura, seguiremos manejando estas plumas creadas en 1925, año de fundación la empresa. 

 

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad