Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Onitsuka Tiger ya pelean en México

Descubre la historia tras los tenis inmortalizados en Kill Bill
sáb 04 abril 2015 02:42 AM
-
(Fotografías de Marc Fauché) - (Foto: (Fotografías de Marc Fauché))

Es un clásico de la pantalla. La pelea es espectacular. Uma Thurman −en su personaje de Black Mamba− lucha de manera épica contra 88 dementes en un restaurante japonés. En esta escena de Kill Bill, Quentin Tarantino emula a Bruce Lee en Game of Death, donde el genio de las artes marciales se hace respetar magistralmente. ¿El gran homenaje? Los Onitsuka Tiger Tai Chi amarillos de Lee son retomados por Thurman para convertirlos en un clásico instantáneo. Fueron descontinuados años después, sin embargo, la marca japonesa tenía sus propios planes...

La baja en los aranceles de importación ha posibilitado que docenas de marcas asiáticas desembarquen en México. La mayoría son marcas chinas, aunque también destacan japonesas, como los tenis Onitsuka Tiger, predecesora de la conocida firma Asics. Seguro los ubicas gracias a Uma Turman, que en Kill Bill los usaba en color amarillo. Ese modelo, Tai Chi, es difícil de conseguir: en 2013 se lanzó una edición limitada y la marca planea otra reedición para el año que viene. Si eres fan de este modelo que ya tiene el estatus de objeto de culto ten en cuenta el modelo México 66, diseñado para las Olimpiadas de ese año, y con estética retro. Se consiguen en Taf , Gula  y Pillbox .

Publicidad

Repasamos la historia de las Onitsuka, con sus orígenes en la competición y su eventual transformación en prenda de culto de las artes marciales:

1949 Eye of the tiger

El japonés Kihachiro Onitsuka fundó Onitsuka Tiger en 1949, a los 32 años. ¿Su logo? Un tigre en pleno rugido. En 1953, diseñó para el maratonista Tooru Terasaw un zapato que evitaba las ampollas que afectan a los corredores de fondo.  

1968 México olímpico

La marca asumió el compromiso de su fundador con la salud y la actividad física. Desde entonces, sus bandas curvas hacia abajo son sinónimo de deporte de alta performance. En la foto de la izquierda, el modelo México 68, diseñado en 1966 para las Olimpiadas organizadas en nuestro país. Derecha: catálogo de la marca de la colección primavera 1968.

1999 Tarantinesco 

En Kill Bill, Tarantino hizo pelear a su musa −y ahora novia− con una horda de orientales sedientos de sangre. Como Bruce Lee en los 70, Uma se debate a golpes de sable calzada con los Tai Chi. 

2015 de diseño
Por ejemplo, el tenis que el diseñador italiano Andrea Pompilio hizo para Onitsuka Tiger.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad