Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo decorar tu casa en un fin de semana

5 sencillos consejos para lograr que tu nuevo hogar luzca bien sin perder mucho tiempo
mié 22 abril 2015 07:53 AM
-
Gaia Design - (Foto: Gaia Design)

¿Te vas a mudar y no tienes ni idea de decoración? ¿Te gustan las casas modernas pero no quieres pasar horas decorando? Tranquilo, nosotros tampoco. Por eso le pedimos a nuestros amigos de  Gaia Design  que nos compartieran algunos sencillos trucos para lograrlo en un par de días sin darle muchas vueltas.  

Las paredes

Las paredes de tu hogar son fundamentales porque es la primera cosa que llama la atención a tus invitados. Para darle un toque bonito y sencillo, tienes que elegir tonos de colores blancos y pasteles porque van a reflejar la luz y acentuar los colores de tus detalles. Además dan una sensación de espacio más grande. 

Publicidad

Los colores

Para que evites equivocarte en los colores y la decoración de tu casa, te aconsejamos pintar, amueblar y decorar en tonos blancos, grises o pasteles. Muchas veces los colores llamativos nos cansan más rápido y pasan de moda. Con el blanco y los tonos grises, puedes estar seguro de que tu depa se verá bien y que no va a pasar de moda. Y si quieres algo más vivo, coloca detalles y adornos de colores, para que si te cansan, puedas cambiarlos fácilmente.

La iluminación

La luz es otro punto esencial en tu nuevo departamento. Cuídala y aprovéchala al máximo.

Te aconsejamos aprovechar la luz natural lo más posible: no escondas tus ventanas con cortinas espesas u oscuras. Además, las cortinas ya no están de moda y no se ven muy modernas, así que olvídalas y no pierdas tiempo en eso.

En el caso de las lámparas, para que se vean modernas e iluminen mucho, te aconsejamos elegir lámparas originales y gigantes. Las lámparas grandes dan más luz a los espacios. Por otor lado, las lámparas son una buena medida para introducir el toque personal que quieres en tu casa, así que atrévete a comprarlas arriesgadas. Total, si no te gusta siempre las puedes quitar.

La elección de los muebles

Para amueblar tu primer departamento de manera sencilla y rápida, puedes mezclar muebles de varios estilos. Elige los muebles que te gustan y combina muebles de diseño modernos con antiguos. El simple hecho de mezclar muebles de varios estilos ya va a decorar tu hogar sin que tengas que hacer nada. Si te gusta el estilo minimalista, que también se ve muy atemporal, te aconsejamos colocar muy pocos muebles. El truco del estilo minimalista es dejar espacios vacíos para que se vea más la arquitectura y resalten los muebles bonitos que tienes.

Decoración

Relativo a la decoración, primero, no tienes que sobrecargar tu casa con adornos.

Decorar las paredes de manera original es también una buena manera de dar a tu casa un toque moderno: los cuadros fotográficos son un buen truco, por ejemplo. Si no quieres dañar las paredes, también puedes colocar cuadros en un mueble bajo o en el suelo. Este tipo de decoración se ve muy moderna e industrial.

Si quieres introducir un toque orgánico o rústico a tu nuevo depa, también puedes colocar algunas plantas. Te aconsejamos elegir plantas que no necesitan mucho mantenimiento, para que sea más fácil que sobrevivan. 

El último truco es colocar algunos cojines de algún estilo, por ejemplo típicos de México, para darle más personalidad a tu sofá, silla o cama.

Listo, con las decisiones tomadas de antemano vas a tardar dos días en poner en marcha tu nueva casa.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad