Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reinventando la sastrería clásica

Elije un traje hecho solo para ti y con tus medidas especificas
vie 24 abril 2015 03:00 AM
-
Cortesía de Harris & Frank - (Foto: Cortesía de Harris & Frank)

Un nuevo concepto, que retoma la antigua tradición de sastrería, llega a Monterrey con Harris & Frank. Una tienda que ya se encontraba en México DF, Puebla y Cancún. La empresa mexicana empezó en el 2010 brindando tanto a caballeros tradicionales como modernos un servicio a su misura

"Portar un traje bien ajustado, que le quede bien a tu complexión y a tu estilo, es un mero reflejo de elegancia", con esta idea en mente es como David Farah Giacoman (24 años) y Mario Barrera Kalife (25 años) deciden traer a este servicio al norte. Porque la buena etiqueta no se limita a hombres con experiencia, claro ejemplo son estos dos jóvenes emprendedores y embajadores del buen vestir. 

“Creamos un molde digital para cada uno de nuestros clientes, que se guarda para toda la vida,” comenta David. 

Publicidad

Lo que buscan es recrear esa relación íntima entre sastre y cliente para crear trajes de calidad con telas de Reda, Ermenegildo Zegna, Carlo Barbera Guabello, entre otros. ¿La gran diferencia entre un traje de diseñador y uno de las marcas ya establecidas? Aquí lo obtendrás hecho especialmente para ti, desde cero. Aparte de poder asistir a la tienda física para que te tomen tus medidas, también puedes incluso agendar una visita de H&F en tu oficina, como un servicio de alta costura pero a domicilio.

Después de que tomen las medidas para tu talle especifico, tu elijes: el tipo de solapa ya sea de muesca, de pico o redonda (si es para tu esmoquin), cuantos botones quieres, el tipo de cartera y el número de apertura. Lo divertido viene a la hora escoger las telas, pues todas son italianas y de altísima calidad. El rango es tan amplio que puedes crear un traje de 12 mil pesos hasta 50 mil pesos, dependiendo del tejido que elijas. 

A continuación, el molde digital es enviado a la maquiladora donde, con tecnología punta como lásers que cortan a la medida exacta, el traje es fabricado a la orden. No son los sastres de Savile Row pero, definitivamente, si que dan el tijeretazo. Finalmente, se entrega al cliente entre 4 y 6 semanas después de la primera cita y se hace una prueba final para los últimos ajustes, que regularmente son mínimos.

Monterrey

Calzada San Pedro Sur 217, Col. del Valle
Tel: 1969 7072 

México DF

Monte Casino 125 Col. Lomas Virreyes
Tel: 5540 2863

También puede interesarte

 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad