Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tipos de calzado idóneos para el verano

Te recomendamos los zapatos y sandalias que necesitas para el calor
vie 12 junio 2015 08:58 AM
-
Náuticos de Sperry - (Foto: Náuticos de Sperry)

Los zapatos dicen mucho de uno. Para esta época de calor, queremos que te olvides de las clásicas chanclas de plástico y optes por mejores opciones que te den comodidad y estilo al mismo tiempo.

1.Alpargata

Este tipo de calzado está hecho de fibras naturales como la lona, el algodón o la piel de animal. Tiene su origen en España, como una opción de zapato que hacía más llevadero el intenso calor del verano en el sur de dicho país. Actualmente, es un básico gracias a la comodidad y frescura que dan al usarlos. Zara , como buena marca española, tiene una gran variedad de modelos.

Publicidad

  

2. Slip-on

El origen de estos tenis lo encontramos en los skaters de los años 70, pues la gran suela de goma facilitaba los movimientos sobre la patineta. Lo que nunca imaginaron es que, años después, el estilo de zapato Vans se convertiría en un ícono de la moda y una pieza clave de todas las colecciones de diseñadores. Aquí tienes un modelo de Pepe Jeans , con la variación de que incluye cordones.

Leer: 10 prendas que debes abandonar antes de los 30

3. Mocasín

Este calzado, caracterizado por la ausencia de cordones, es un básico veraniego que se puede llevar sin calcetines y funciona, tanto para ocasiones formales, como para eventos casuales. Te mostramos una opción de la marca de origen mexicano Quirelli , especializada en el trabajo de la piel en zapatería.

 

4. Náutico

Un zapato diseñado para actividades en embarcaciones marítimas, como su nombre lo indica, al no resbalar en la cubierta de los barcos. Son repelentes al agua, ya que su piel tiene un recubrimiento de aceite, y además son muy frescos y cómodos. La mejor elección que puedes hacer es comprar unos de la marca Sperry , inventores de este tipo de calzado.

 

5. Sandalias

Este calzado, de origen ancestral, puede ser una muy buena opción para un día de extremo calor. Pero, como dijimos al inicio de esta nota, no optes por la opción más común, como lo son las de tipo brasileño. Te recomendamos que compres unas sandalias de piel que denotarán tu elegancia y estilo, incluso en un ambiente playero. Brooks Brothers  tiene un modelo en color camel que cumple todos los requisitos.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad