Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo evitar caer en la moda godín

Te ofrecemos una forma de escapa de la moda godínez si te identificaste leyendo nuestra última nota
jue 23 julio 2015 04:27 AM
-
Cortesía de Mango - (Foto: Cortesía de Mango)

Si después de haber leído nuestra nota sobre la moda godínez  caíste en cuenta que eres parte de este estilo, aquí tenemos la solución. Para que veas que no somos unos críticos extremadamente negativos vamos a darte 8 tips que puedes aplicar de una manera muy sencilla para dejar de ser el clásico godín y pasar a ser todo un dandy de oficina. 

1. El traje

Tenemos claro que el código de vestimenta es formal, pero eso no quiere decir que no puedas jugar con las prendas. Nosotros te recomendamos comprar distintos sacos y pantalones que puedas intercambiar conforme pasa la semana y así dar variedad a tu look. Este que te presentamos aquí es de la célebre marca  Brooks Brothers , si esta ha vestido presidentes también puede hacerte parecer todo un gentleman. Comienza comprando colores neutros como el negro, gris y azul. Y no olvides nunca checar la talla, el fit hace la diferencia y un traje demasiado grande te hace parecer un tendedero.

Publicidad

 

2. El gafete

Lo primero que tienes que hacer es guardar ese terrible gafete en el bolsillo del pantalón y sólo sacarlo cuando sea necesario. Si te gustan los accesorios, puedes compensar tu falta de gafete comprando un brazalete de piel o un reloj como el que aquí te presentamos de  Nautica . Será una mejor tarjeta de presentación y no llevará tu nombre impreso. 

 

3. Los zapatos

No es necesario invertir gran presupuesto en un par de zapatos, actualmente existen muchas marcas que ofrecen calidad y buen diseño a un precio razonable. Te sugerimos que compres al menos dos pares: uno monkstrap o de hebillas y otro clásico de cordones tipo oxford como este par de  Zara . Así darás una personalidad única a tu calzado. Como ya dijimos, la gente se fija en tus pies.

 

4. La corbata floja

Para evitar verte como el clásico godínez que se echa la corbata atrás a la hora de deglutir comida, te damos un simple tip. Lo más sensato en esa situación es comprar un elegante pisacorbatas el cual mantendrá todo en su lugar. Te sugerimos uno de  Thom Browne .

Leer: 20 cosas que ellas odian de cómo vistes

5. El viernes casual

No toda la ropa casual son suéteres, jeans o camisas hawaianas. Si te dan esa libertad no pierdas el estilo. Nosotros te proponemos comprar una buena chamarra de piel, una camiseta de vestir de manga corta y acompañarlo con un par de chinos en color oscuro como en este look de Bally .

 

6. Tu comida

Para que reemplaces la bolsa que te dieron cuando compraste tus zapatos te recomendamos un bolso de gran tamaño como este tote de Mango . Su estructura amplia y de tela facilitará enormemente el almacenaje de tu comida. 

 

7. Fotos

Es obvio que no te vamos a pedir que te cambies de ropa para el momento sagrado de la selfie matutina pero lo que si te podemos decir es que busques distintas locaciones para evitar la monotonía. Por ejemplo, puede ser cuando salgas a comer, al momento de llegar a tu casa o en las distintas actividades que realices durante el fin de semana. Recuerda, en las redes sociales todo el mundo juzga constantemente.

8. La quincena

Si estás pensando destinar parte de tu sueldo para tu outfit cool de godín que no sea solamente para corbatas. Existen muchos más accesorios que puedes incluir en tu día a día. Por ejemplo, agrégale un pañuelo o fistol a tu saco, un buen cinturón de piel a tu pantalón o un par de calcetines a rayas o de puntos como los que te mostramos de la marca mexicana 33 .

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad