Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia náutica tras los Top-Sider

Para la playa o para estar fresco, este calzado de Sperry es el que debes utilizar
mié 05 agosto 2015 03:23 AM
-
Cortesía de Sperry - (Foto: Cortesía de Sperry)

Gran parte de las prendas masculinas que actualmente vestimos a diario tienen una historia sobre el porqué de su creación. Aunque en su gran mayoría fueron concebidas para facilitar enormemente la vida al hombre. A continuación, hacemos un pequeño recorrido histórico de los eventos que dieron origen al emblemático Top-Sider de Sperry .

1895: Nace Paul Sperry, el cual tomó como inspiración las historias de alta mar y navegación que le contaba su abuelo durante su infancia para crear una marca inspirada en un estilo exclusivamente naútico.

1935: Sperry después de ver que su perro corría con gran facilidad en el hielo decidió crear su obra maestra, el Top-Sider. Un calzado con suela de caucho que permitía caminar sin riesgo alguno sobre las resbalosas superfícies húmedas de un barco.

Publicidad

1936: El Club de Navegantes de América solicita a Sperry un par de sus magníficos zapatos. Estos que eran los únicos que los mantenían a salvo de los frecuentes resbalones del marinero.

Leer: Cuando la joyería es cosa de hombres

1940’s: Durante la Segunda Guerra Mundial el departamento de guerra de EUA nombró a Sperry como la marca oficial de los zapatos de la marina. Este es un proceso similar a prendas icónicas como el trench coat de Burberry y que demuestra que la practicidad de una prenda se encuentra muy ligada a su aplicación militar.

1960’s: El presidente John Fitzgerald Kennedy y su familia son fotografiados con los Top-Siders durante un viaje de vacaciones. Esto implicó que los zapatos fueran para siempre relacionados con el estilo más elegante del mundo náutico.

1980’s: El estilo clásico americano de las clases altas o preppy adopta estos zapatos como una de las piezas claves de su vestimenta.

2000’s: Sperry empieza a colaborar con franquicias de tiendas como  J. Crew y Barneys  con el objetivo principal de promover todavía más su elegante modelo con más historia.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad