Varias cosas que no sabías sobre Lacoste

A siete décadas de su nacimiento, Lacoste sigue transformando el mundo del tenis y de la moda
-
Foto de Aydee Cuevas  -  (Foto: Foto de Aydee Cuevas)

El partido está por concluir en las canchas de Roland Garros. Parece que todo se decidirá en la dramática muerte súbita: en un lado, luce agotado el campeón defensor. En el otro, el retador oponente está nervioso pero ilusionado. Ambos saben que un revés puede hacer toda la diferencia. Voltean a las gradas y se limpian el sudor. Al sujetarse la playera, ambos notan que, además de las ansias de ganar, comparten el mismo escudo en el pecho: el cocodrilo de Lacoste. No importa si el torneo es en 1980, 2015 0 2026, el logo más asociado con el tenis sigue ahí. La marca francesa ha sido una incondicional en la historia del deporte blanco, que ha apoyado no sólo a grandes deportistas, sino a amateurs apasionados y que también ha marcado la pauta de la moda dentro de la arcilla y el pasto.

La fuerza de Lacoste es una muestra del poder que surge de la unión entre el deporte y la moda. Una relación que, en este caso particular, es determinante para entender la evolución de un juego de caballeros. Tenis, raquetas, suéteres, bolsos y, por supuesto, las tradicionales polo de Lacoste, han aparecido lo mismo en partidos de práctica que en eliminatorias y finales. Tras un año más es claro que la historia del tenis sería imposible de contar, tal y como la conocemos hoy en día, sin  el nombre de René Lacoste, el mosquetero del tenis que le dio personalidad al deporte más elegante de la historia.

1. L.12.12, o la polo más vendida de la historia

La polo más famosa de la historia fue creada en 1926 con la intención de ofrecer mayor comodidad a los jugadores de tenis. La prenda superó las expectativas y, al día de hoy, es todo un referente tanto en el deporte blanco como en la vida diaria. Fue bautizada como L.12.12 por una lógica muy simple: L (Lacoste), 1 (tela única algodón petit piqué), 2 (por diseño de la manga corta), 12 (versión final de la camiseta).

2. La tela histórica

Lacoste apostó por la selección del tejido de algodón o cotton piqué. Esta decisión permitió que la mayoría de los jugadores de tenis la adoptaran al sentirse cómodos.

3. El cocodrilo

Conocido en el mundo del tenis como Le Cocodrile, René Lacoste adoptó en 1927 esta figura como logotipo para sus polo, un escudo que es reconocido en todo el mundo.

4. De colores

Tras el éxito obtenido con la polo blanca, y luego de heredarle a su hijo Bernard la empresa, Lacoste apostó por dar un paso más al ampliar la oferta en otra gama de colores.

5. Los otros productos

La línea Lacoste ofrece distintas opciones alrededor del mundo del tenis:

Raqueta LT12

Bolso L12.12 

Tenis de la colección 2015

Y un poco de historia... 

Con su estilo para vestir, el francés René Lacoste cambió la manera de ver el tenis para siempre. Su influencia hoy es evidente en el deporte blanco.

1933: Adiós al campeón

Después de integrar Los mosqueteros del tenis, René se retira luego de ganar la Copa Davis y funda Lacoste.

 

 

1961: Mente de acero

Tras el éxito de su raqueta de madera, Lacoste da el gran golpe del tenis: crea la primera hecha de acero.

  

1980: Revolución blanca

Luego de dominar el mundo del tenis masculino, la marca apuesta por transformar los uniformes de las mujeres.

  

2000: Altos patrocinios

Grandes jugadores, como Andy Roddick y Stanislas Wawrinka, se unen al talento patrocinado por la marca.

 

También podría interesarte

Ahora ve
Ellas son las rockeras más guapas del mundo
No te pierdas
×