Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En los detalles está la diferencia: los calcetines

Seguimos con nuestra selección de las prendas que marcan la elegancia en la vestimenta
lun 31 agosto 2015 10:01 AM
-
Cortesía de Massimo Dutti - (Foto: Cortesía de Massimo Dutti)

Tal y como ocurre con una grandísima parte de las prendas que usamos, el origen de los calcetines fue para proteger al hombre de los embates naturales. En este caso concreto, el pie y la pantorrilla. Actualmente, estos han dejado de ser aquella prenda funcional a la que nadie presta atención para convertirse en un pequeño detalle con el que tienes la capacidad de hacer toda una declaración de estilo y moda.

Hoy, nos enfocaremos en los tres tipos de calcetines que existen: los formales, los deportivos y los denominados invisibles. Por lo tanto, te diremos cómo usar cada uno de ellos, además de los colores y los materiales que mejor van contigo.

1. Formales

Publicidad

Cuándo usarlos: Para vestimenta formal, pantalones chinos y jeans.

Qué tan largos: Existen dos tipos de largo correcto: el que va a mitad de la pantorrilla y el que termina abajo de la rodilla. Sencillamente, elige sabiamente cuál de ellos es el más cómodo para ti y tus necesidades.

El mejor material: Estos son el algodón y la lana. El motivo básico es que estas son fibras naturales que facilitan la transpiración, absorben rápido el sudor y son adaptables a cualquier cambio de clima.

Los colores y patrones: Lo más básico es que nunca debes usar calcetines blancos con un pantalón formal. Puedes ponerte calcetines en tonos fuertes (como lo son el rosa y amarillo) e incluso con patrones geométricos si tu traje es oscuro o tu vestimenta tiene tonos claros. También puedes probar de elegir calcetines en una gama pastel. 

Brooks Brothers

Leer: Cómo vestir para una boda en la playa

2. Deportivos o cortos

Cuándo usarlos: Para practicar actividades físicas y en vestimenta informal.

Qué tan largos: Aquí encontramos dos tipos de largo: cinco centímetros oir arriba del tobillo o justo cuando empieza dicha articulación. Respecto al color, a diferencia de los formales, el blanco siempre será la mejor opción.

Cómo combinarlos: La opción más indicada es para cualquier deporte que practiques o para ejercitar en tu gimnasio. En el caso de que tu vestimenta sea casual (como jeans o shorts) puedes optar por la versión más corta que mejor combine con tu par de tenis.

Mantenerlos en buen estado: Un calcetín debe de estar invariablmente limpio y carente de agujero alguno que revele tus dedos. Al primer hoyo que veas, esa es la señal de que debes cambiar ese par. Inmediatamente.

Topman

3. Invisibles

Cuándo usarlos: Para vestimenta casual y calzado informal.

El zapato correcto: El calcetín invisible es la opción idónea para aquellos calurosos días de verano. Puedes usarlo con náuticos, mocasines o con otros zapatos formales. Eso sí, siempre y cuando la situación no sea de etiqueta y el pantalón que lleves puesto sea de tipo chino, jean o short.

Cuida cada detalle: Lo más seguro es que enseñes parte de tu pierna. Es por ese preciso motivo que ésta debe estar bronceada o al menos tenga algo de color.

No sin mis calcetines: Una regla esencial e imperativa en la moda es la siguiente: no importa el clima o la situación en la que te encuentres, siempre debes llevar algún tipo de calcetín. Esto es debido a que es algo muy incómodo que el pie esté en contacto directo con el forro del zapato. Por no hablar del mal olor y sudor que esto ocasiona...

Sperry

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad