Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exposición de fotografía de moda mexicana

La muestra Origen desdibuja los límites entre moda, arte y cultura
jue 03 septiembre 2015 02:01 AM
-
Fotografía de Dylanne Lee - (Foto: Fotografía de Dylanne Lee)

La moda, refiriéndonos a ella en el estricto sentido de vestimenta, ha tenido un origen y un desarrollo en la sociedad que resulta de gran interés. En principio, fue concebida para mantener protegido al hombre de la naturaleza y, con el paso del tiempo, se fue convirtiendo en aquel símbolo de estatus social que las clases dominantes esgrimían para ostentar su poderío económico.

A inicios del pasado siglo XX, durante la Revolución Industrial, la moda pasó a ser otra de las muchas industrias destinadas a satisfacer todo tipo de gusto. Sin embargo, todavía nos toca vivir el último cambio de tan importante sector. Los especialistas creen que la moda está destinada a incorporarse y a mezclarse plenamente con nuestro estilo de vida. Por lo tanto, además de estar presente en las tiendas, comenzará a incursionar en otras disciplinas tanto culturales como artísticas, sociales o incluso deportivas.

Publicidad

Fotografía de  Karla Lisker

Leer: Las 10 marcas de moda más valiosas del mercado

Esto es precisamente lo que pretende un nuevo proyecto mexicano, llamado Arrebato. Este está enfocado en mostrar la moda en relación a los distintas campos en los que se ha podido desarrollar. El primer trabajo a cargo de Sabine Riefkohl y Ornella Cremasco busca exaltar la desdibujada frontera que existe entre la moda y la fotografía mediante una exposición temporal con el nombre de Origen. En ella se expondrá el trabajo de más de una docena de fotógrafos del país. 

Fotografía de  Gonzalo Morales

Entre los prestigiosos nombres figuran algunos tan conocidos como los de David Franco, Dorian Ulises López o Anairam, quienes podemos decir orgullosamente que son colaboradores recurrentes de Life and Style. También se expondrá el trabajo de Ana Hop, Dylanne Lee, Gustavo García Villa, entre otros.

Es por eso que nosotros, al ser también una revista mexicana, nos da gusto poderte invitar a esta imperdible exposición que resalta el talento de nuestro país. Puedes asistir del 10 al 23 septiembre en la Galería Central de la Colonia San Miguel Chapultepec para poder observar de cerca el magnífico trabajo de estos fotógrafos. 

Fotografía de  Ximena Del Valle

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad