Manual para combinar tus zapatos

Descubre la manera correcta de llevar tu calzado de manera formal
-
Cortesía Salvatore Ferragamo  -  (Foto: Cortesía Salvatore Ferragamo)

Puede ser que uses un traje de la mejor tela y sastre, o una camisa de la marca más exclusiva, pero nada de eso sirve si no sabes cómo combinarlo con los zapatos que utilizas. A continuación, te damos unos simples consejos para saber llevar apropiadamente tu calzado de forma elegante.

Comprar un par de zapatos

1. Comprar un buen par de zapatos puede ser algo costoso. Sin embargo, debes pensarlo de la siguiente manera: si los cuidas de la forma adecuada, es una inversión que te puede durar décadas.

2. La formalidad del zapato depende siempre del material, el cuero y el diseño. Si buscas la máxima corrección apuesta por unos lisos y oscuros. Ten en cuenta que el calzado sin cordones o de materiales distintos al cuero es más acorde a situaciones informales.

 

Los zapatos y el traje

1. El traje de color azul debe usarse con zapatos de ante o de cuero en color marrón. Mientras que los zapatos negros, más formales, quedan con cualquier traje.

2. Cuando se lleva un traje de verano en tonos beige, crema o arena, los zapatos sin cordones en color café siempre serán la mejor opción.

Leer: Las 20 mejores firmas de relojería

Los zapatos y los calcetines

1. Al combinar pantalón, calcetines y zapatos, el tono del calcetín obedece al del pantalón. Por ejemplo, si llevas un pantalón oscuro es necesario que los calcetines sean de cualquier gama de azul.

2. Sólo puedes usar un par de calcetines blancos cuando practiques deporte ataviado con unos tenis deportivos.

 

 

Los zapatos y el cinturón 

1. A diferencia del calcetín, el cinturón coincide, sin excepción, con el color de los zapatos.

2. Si usas un cinturón con detalles o bordados, el color predominante es el que se emparejará con el del calzado.

También podría interesarte

Ahora ve
Fragmentado, la película de terror psicológico más esperada del año
No te pierdas
×