Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 camisas que todo hombre debe tener

Te damos las mejores opciones de esta prenda atemporal y versátil
vie 27 noviembre 2015 05:00 AM
-
Fotografías cortesía de Brooks Brothers - (Foto: Fotografías cortesía de Brooks Brothers)

Tenemos claro que la camisa es una pieza mucho más que básica en todo armario masculino, pero lo que a veces olvidamos es la enorme variedad de estilos que existe y en qué ocasiones utilizar cada uno. Por esta razón, nos acercamos a los expertos en camisas de  Brooks Brothers  para que nos enumeraran los diez estilos indispensables para cualquier caballero que se considere como tal.

1. Camisa Blanca

Una camisa indispensable que te puede servir para cualquier ocasión. Revisa sobre todo que el cuello sea de estilo inglés, ya que es un tipo de apertura tradicional, versátil y que siempre queda bien. 

Publicidad

 

2. Camisa azul cielo

El azul, en la mayoría de sus tonalidades, es un color que combina de manera sencilla con todos los demás tonos. Por lo tanto, una camisa en tono azul cielo nunca estará de más en tu clóset y te servirá como alternativa a la blanca. 

 

3. Camisa con patrón a cuadros

Este tipo de patrón, mejor conocido como windowpane, es todo un clásico de la vestimenta masculina. No solamente se encuentra presente en camisas, sino también en abrigos, pantalones e incluso sombreros. Un diseño infalible con un toque ligeramente casual que siempre cumplirá.

 

4. Camisa button down

El estilo más deportivo de camisa, asociado a los jugadores de polo. En ésta, el cuello es mucho más flexible, ya que tiene botones en su parte inferior que se unen a la camisa. Desde sus orígenes, es un tipo de camisa informal que no se debería utilizar nunca con corbata. Aunque, obviamente, las normas de la moda están para romperse...

 

5. Camisa con patrón a rayas

Ideal para largos días de oficina o si quieres impresionar a tus superiores. Elige entre la delgada y discreta raya diplomática o la romana, más ancha. En el caso de que quieras combinar tu camisa a rayas con una corbata, siempre asegúrate de que el patrón de la corbata sea distinto al de la camisa.

Leer: 6 accesorios indispensables para el invierno

6. Camisa con patrón micro

Ten cuidado con las camisas con patrones de pequeño tamaño, ya que te puede hacer lucir más ancho de lo que estás. Pero si estás en buena forma, no dudes en usar una con un patrón clásico como el paisley.

 

7. Camisa de manga corta

Para días calurosos en los que te quieres sentir más fresco y cómodo, opta por una camisa de manga corta. Abotona el primer botón de la camisa para agregar un toque de estilo a tu outfit.

 

8. Camisa con patrón de fantasía

No solamente las corbatas gozan de patrones lúdicos, cada vez es más común encontrar camisas con patrones de animales, flores y hasta de personajes de caricaturas. Estas son prendas totalmente informales que agregan diversión a nuestro día a día.

 

9. Camisa de mezclilla

Siempre debes conocer la regla para saberla romper, por eso una camisa casual en denim se puede usar con un traje. Eso sí, siempre y cuando la combines con los accesorios correctos como un pisacorbatas, un pañuelo y la esencial corbata.

 

10. Camisa para smoking

Terminamos con un tipo de camisa que solamente usarás en ocasiones especiales. Con tal de que hagas la elección más correcta, debes tener en cuenta que siempre debe ser en color blanco con cuello tipo paloma, además de tener pechera y agujero para mancuernillas.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad