Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primeras imágenes del Calendario Pirelli 2016

Desde Londres, te ofrecemos en exclusiva las primeras imágenes de la serie tomada por Annie Leibovitz
lun 30 noviembre 2015 12:52 AM
-
Patti Smith (Annie Leibovitz) - (Foto: Patti Smith (Annie Leibovitz))

El Calendario Pirelli 2016  será presentado hoy a la prensa, invitados y coleccionistas del mundo en Londres. La 43a edición del Calendario Pirelli es obra de una de las fotógrafas y retratistas más célebres de América, Annie Leibovitz , que realizó las fotografías el verano pasado en su estudio de Nueva York. Annie Leibovitz también fue la autora del Calendario Pirelli 2000, que tuvo como protagonistas a las bailarinas del coreógrafo Mark Morris y que supuso la primera serie de desnudos de su carrera.

 

Pirelli Calendar 2016 - Foreword - YAO CHEN

Publicidad

 

El Calendario Pirelli 2016 presenta a 13 mujeres que han destacado por sus logros profesionales, sociales, culturales, deportivos y artísticos: la actriz Yao Chen, primera Embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR; la top model rusa Natalia Vodianova, fundadora de la organización benéfica Naked Heart Russia; la productora Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y una de las figuras más influyentes de Hollywood; la coleccionista de arte y mecenas Agnes Gund (con su nieta Sadie Rain Hope-Gund), presidenta emérita del Museo de Arte Moderno de Nueva York; la tenista Serena Williams, número uno del mundo; la líder de opinión, crítica y escritora Fran Lebowitz; la presidenta de Ariel Investments, Mellody Hobson, que brinda su apoyo a proyectos benéficos en Chicago; la directora cinematográfica Ava DuVernay, entre cuyas películas destaca Selma, nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Fotografía en 2015; la bloguera Tavi Gevinson, fundadora de Style Rookie y de la revista online Rookie; la artista visual iraní Shirin Neshat; la artista, música y actriz Yoko Ono; la cantante Patti Smith, una de las estrellas del rock más importantes de todos los tiempos, y la actriz y comediante Amy Schumer.

 

Pirelli Calendar 2016 - April - SERENA WILLIAMS

 

Son mujeres de diferentes edades y orígenes y tienen diferentes profesiones. Y, al igual que en los primeros calendarios de los sesenta, o más recientemente en el Calendario 2002 de Peter Lindbergh, en el de Patrick Demarchelier de 2008 y en el de Steve McCurry de 2013, no hay desnudos.

 

Pirelli Calendar 2016 - November - PATTI SMITH

 

"El Calendario 2000 fue un ejercicio fotográfico de desnudo, un concepto sencillo –dice Annie Leibovitz –. Para el de 2016 hemos hecho algo completamente diferente, pero a pesar de todo sencillo. Es un conjunto de retratos en blanco y negro hechos en el estudio".

"Cuando me contactaron de Pirelli, me dijeron que querían apartarse del pasado y me sugirieron la idea de fotografiar a mujeres distinguidas. Tras ponernos de acuerdo en eso, el objetivo consistió en ser muy directa. Quería que las fotos mostraran a las mujeres exactamente tal y como eran, sin pretensiones".

"Soy una gran admiradora de las actrices. El retrato de Amy Schumer puso la nota divertida. Fue como si no hubiera recibido el mensaje en que le decían que podía quedarse con la ropa puesta".

Pirelli Calendar 2016 - December - AMY SCHUMER

 

Para terminar, te dejamos con el video que Pirelli ha exhibido esta mañana durante la rueda de prensa previa a la presentación del calendario:

 

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad