Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores abrigos para el invierno

Chamarras shearling, parkas y sacos de lana son algunos de nuestras 10 prendas invernales indispensables
lun 21 diciembre 2015 07:54 AM
-
Cortesía Faith Connexion - (Foto: Cortesía Faith Connexion)

El invierno ya está aquí y, si bien tenemos claro que en nuestro país no es tan intenso como en otras partes del mundo, decidimos darte a conocer una lista de 10 abrigos que te pueden funcionar para esta temporada. 

1. Suéter de punto

El tejido de punto es una antigua técnica inspirada en los nudos que hacían los pescadores en sus redes. Actualmente, los suéteres de lana y algodón tejidos de ésta forma son ideales para la época de frío, ya que aíslan a su portador por su estructura y mantienen la temperatura.

Publicidad

  Zara

2. Chaleco capitoneado

La técnica del capitoneado o quilted consiste en unir dos o más capas de tela y rellenarlas con un ligero material llamado guata. Este tipo de proceso es utilizado tanto en interiorismo como en moda, dando como resultado piezas atemporales de gran calidad.

Nautica  

3. Duffle Coat

Muy parecido a la parka, solamente que éste está fabricado con la lana obtenida de Duffle, en Bélgica, de ahí el nombre de esta prenda. Algo muy característico son sus reconocibles botones en forma de gancho.

   United Colors of Benetton

4. Trench coat

Un clásico inglés diseñado para las frecuentes épocas de lluvias aunque nosotros creemos que también aplica perfectamente a los días invernales. Opta por la opción tradicional en color beige que te hará lucir como todo un lord inglés o como un detective de cine negro.

Burberry  

5. Abrigo corto

Un abrigo siempre es holgado, ya que debajo de él se llevan más capas de ropa. Como sabemos que en nuestro caso no tendremos que llevar tantas capas, te recomendamos que compres un abrigo corto que será mucho más apropiado para nuestro invierno.

Corneliani

Leer: Las 10 camisas que todo hombre debe tener

6. Parka

Una prenda utilizada por los cazadores en kayak del Ártico y en origen fabricada con piel de foca o caribú por ser repelente al agua. No obstante, en nuestros días se fabrican con una fibra sintética y son reconocidas por tener una capucha rodeada de pelo de animal.

Le Coq Sportif 

7. Saco de lana

A diferencia del ligero saco de lino, el de lana es mucho más pesado y térmico pero sin perder nunca la elegancia. Te recomendamos que compres uno en color azul y gris con un patrón a cuadros para combinar con tus camisas lisas.

Suit Supply

8. Camisa de lana

Si no quieres cargar con tus abrigos, puedes optar por una camisa de lana o de franela. Eso sí, te recomendamos que la combines con una buena bufanda por si la temperatura baja demasiado.

Brooks Brothers

9. Chamarra shearling

Este tipo de abrigo "aborregado" fue puesto de moda en los años 70 por el king of cool, Steve McQueen. Gracias a que está fabricado con lana de oveja, se trata de una prenda bastante cálida y perfecta para zonas donde cae nieve.

Faith Connexion

10. Chamarra ligera

El nylon consigue confeccionar una chamarra ligera y liviana que al mismo tiempo protege de manera eficaz contra el frío, actuando como cortavientos.

 

Uniqlo

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad