Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que hemos aprendido en la London Fashion Week

Shearlings, minimalismo y diseño funcional son algunas de las tendencias que destacamos
lun 11 enero 2016 11:07 AM
-
Cortesía Casley-Hayford - (Foto: Cortesía Casley-Hayford)

La semana de la moda londinense siempre ha sido reconocida por presentar nuevas propuestas de diseños que no tardan en extenderse por todo el mundo de la moda. Así que, para facilitarte el trabajo, hemos elegido nuestras 10 pasarelas favoritas y te decimos cuál es la tendencia masculina más relevante de cada una.

1.  Astrid Andersen

Sin dejar a un lado la clásica estética callejera de la marca, la diseñadora mostró una colección en tonos sobrios compuesta por parkas y pantalones anchos. Sin embargo, nuestra pieza favorita de la colección fue el suéter corto de tejido de punto.

Publicidad

 

 2.  Coach 1941

Chamarras de piel y tipo shearling son parte fundamental de la apuesta de Stuart Vevers. Detalles como las camisas a cuadros y los gorros tipo beanie nos hacen suponer que su mayor inspiración fueron los años 90.

 

3.  E. Tautz

Patrick Grant buscó fusionar en esta colección las siluetas de los años 80 con el trabajo sartorial de los sastres de Savile Row . El resultado es una colección minimalista que destaca por lo suelto y holgado de las prendas, con acabados de primera calidad.

 

4.  Lou Dalton

La referencia para esta temporada fue simple: el hombre común. Así, Dalton decidió poner atención a lo que el hombre real desea al vestir. De ahí que el resultado sea una colección en colores sobrios compuesta por básicos invernales.

 

5.  Alexander McQueen

Inspirada en la oscuridad y la naturaleza, Sarah Burton presenta una colección con tintes góticos plasmados en los prints de mariposas negras y en detalles metálicos como fistoles y cadenas que complementan la ropa.

Leer: Los mejores looks del desfile de Burberry AW16

6.  Agi & Sam

Una colección que juega con la estética minimalista y al mismo tiempo cuestiona la funcionalidad de cada parte de la prenda. Este dúo de diseñadores nos dieron una buena lección de que con menos se puede expresar más.

 

7.  Tiger of Sweden

Tomando de referencia a Suecia, los diseñadores retomaron conceptos tradicionales de la región, como los estampados florales y el shearling, adaptándolos a un hombre urbano que viste de acuerdo a las tendencias.

 

8.  Christopher Raeburn

Una demostración del buen diseño masculino. Aquí cada pieza está diseñada para un hombre real que se interesa en vestir bien. Prendas oversize, chamarras bomber, tejido de punto y estampados étnicos son algunos de nuestros aspectos favoritos de la colección.

 

9.  Casley-Hayford

Una demostración victoriosa que demuestra que se pueden mezclar distintos materiales, siluetas y hasta épocas, obteniendo como resultado una colección unificada que resalta por su gran diversidad de looks.

 

10.  Pringle of Scotland

Sabiendo que son reconocidos por no tener igual trabajando el tejido de punto, Massimo Nicosa, el hombre a la cabeza de esta marca, decidió sacar provecho de esto diseñando una colección en donde el tejido de punto es mostrado en todas sus facetas en cada una de las prendas.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad