Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es la mejor marca de lentes?

Elaboramos una lista con lo mejor en diseño óptico
mié 03 febrero 2016 03:37 AM
-
Cortesía de Oliver Peoples - (Foto: Cortesía de Oliver Peoples)

Se suele mencionar que los ojos son el espejo del alma, por lo que cualquier cosa que se encuentre rodeándolos tendrá un gran impacto en la persona con la que se interactúe. Bajo esta lógica, pocos accesorios dotan de tanta personalidad a su portador como unos buenos lentes. Símbolo de inteligencia y de elegancia, es básico que éstos sean manufacturados por una marca a la altura de su importancia.

Con el objetivo de saber cuáles son los preferidos por nuestros lectores, lanzamos la ya habitual pregunta de la semana y, teniendo en cuenta tus votos, hemos elaborado una guía fundamentada con aquellas 10 marcas que, según nuestro juicio, dominan el mercado. Así, estas casas poseen el mejor diseño, la mejor calidad y la popularidad necesaria para ser las favoritas de cualquier comprador.

Así que si estás pensando renovar tu estilo con unos nuevos lentes y necesitas recomendaciones de marcas, nuestra breve enumeración puede servir para orientarte. Esperamos que la disfrutes: 

Publicidad

10. Mykita  

Pese a poseer un nombre con reminiscencias niponas, esta marca minimalista caracterizada por construir sus modelos a mano fue fundada en Berlín en 2003. Con 4 premios al mejor diseño, Mykita se vende en más de 60 países en los que cuenta con sus propias boutiques. Además, su material propio, conocido como MYLON, les permite construir productos reciclables.

 

 

9.  Vogue Eyewear

Pocas palabras poseen tanta sonoridad y significado como vogue (moda en francés). Precisamente eso es lo que pretende la marca italiana con sus diseños: estar a la vanguardia de las tendencias. Parte del grupo Luxxotica desde 1990, la firma ha sabido utilizar la publicidad con su magistral elección de modelos célebres como Jude Law o Adriana Lima.

 

 

8.  Burberry

La marca más elegante del Reino Unido no sólo se caracteriza por sus magníficas gabardinas y bufandas , sino también por poseer una sobria línea de lentes a la que trasladan todos sus elegantes valores. Sus diseños, tanto en prescripción como oscuros, nos recuerdan al clasicismo de actores como Michael Caine en los años 60 y aseguran una elección sabia y distinguida. 

 

 

7.  Ralph Lauren

El estilo preppy de la compañía del caballo también se puede observar en sus lentes. Con modelos que bien nos pueden recordar a la élite universitaria de Harvard o Yale, éstos dotan de personalidad a quién los lleva y son todo un esencial para el hombre maduro y clásico que deja que las tendencias se adapten a él.

 

 

6.  Cutler & Gross

Esta marca británica abrió su primera tienda en la calle londinense de Knightsbridge en 1969 y, desde entonces, sus dos fundadores siguen brindando unos diseños inconfundiblemente ingleses. Así, encontramos marcos gruesos y planos que logran la elegante e irónica extravagancia tan característica de la moda en la capital británica.

Leer: Las 20 reglas de oro al vestir

5.  Prada

Fundada en Milán a principios del siglo XX, la prestigiosa casa de moda es sinónimo de elegancia y riqueza desde siempre. Por lo tanto, es normal que bajo el mando de Miuccia Prada también construyan lentes de calidad que mezclan la moda actual con el tradicionalismo renovado. Todo un favorito que bien vale su precio.

 

 

4.  Oliver Peoples

Este lujoso fabricante nació en Hollywood a finales de la década de los 80 y ha sido el favorito de muchas de las estrellas que habitan Los Angeles, además de todo un habitual en sus alfombras rojas. Así, es normal que aparezca mencionado en películas como American Psycho o que veamos a Brad Pitt o a Tom Cruise portando orgullosos sus diseños.

 

 

3.  Tom Ford

Vistas en la última aventura de James Bond (SPECTRE), el diseñador oriundo de Austin sabe lo que le queda bien a un hombre. Con unos remaches característicos en forma de "T" que nos remiten a los años 50, las líneas de sus diseños buscan formas cuadradas y sólidas para evocar la masculinidad más absoluta.

 

2.  Persol

Conocidos por ser usados en las películas de Federico Fellini por Marcello Mastroianni, los lentes de la flecha plateada son todo un referente mundial del buen gusto italiano desde 1917. Lo que inició como un producto para aviadores o pilotos de carreras, ha acabado siendo todo un icono de moda para el que el tiempo no pasa.

  

1.  Ray-Ban

Aunque si hablamos de modelos icónicos, el fabricante especializado en ello es la prestigiosa compañía norteamericana Ray-Ban. Todos sus modelos, empezando por las famosas Aviator de los años 30, se han convertido en básicos dignos de plagio. Sólo hace falta mencionar los modelos Wayfarer o Clubmaster, y su presencia constante en la moda de todas las décadas, para hacernos una idea de todo lo que ha logrado la marca.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad