Reglas de estilo que recomendamos quebrantar

Hay normas en el mundo de la moda que deben ir quedándose atrás
-
Cortesía Imaxtree  -  (Foto: Cortesía Imaxtree)

En las notas de esta sección siempre hemos buscado darte los mejores consejos para ayudarte a verte bien sin dejar de lado tu estilo. Hoy, en cambio, queremos hacer todo lo contrario: invitarte a romper ciertas reglas que te ayudarán a ser tú mismo, digan lo que digan las guías de estilo.

1. Todo tiene que combinar

Seguramente escuchaste que al vestir de traje debe combinar saco con pantalón, cinturón con zapatos y corbata con calcetines. Es momento de olvidar esta regla y atreverse a probar combinaciones más arriesgadas.

2. Prohibidos los colores claros de noche

¿Blanco y beige son tonos de día? Claro que no. De hecho, ahora que son tendencia los pantalones de mezclilla claros es el momento perfecto para usarlos para una fiesta de noche.

 

3. Siempre usar traje con calcetines

Ésta es una de las normas de vestimenta más arcaicas que sobreviven. Por obvias razones, en invierno sí es recomendable usar traje con calcetas, pero en época de calor puedes olvidarte de los calcetines y llevar solamente el pantalón con unos mocasines o monkstraps.

4. No usar negro con azul marino

Se tiene la creencia de que la combinación de dos colores oscuros no funciona. Nosotros te decimos que, si te gustan los colores apagados, es momento de utilizar cuantos tonos de azul gustes con el negro.

 

5. Los pants son sólo para el gimnasio

La ropa deportiva cada vez tiene mayor presencia en el stree style. A nuestro parecer, los jogger pants ya dieron el salto del gimnasio al uso diario.

6. Cumplir las reglas 

Por último te queremos recordar que la forma en la que nos vestimos es una expresión personal. Nosotros podemos intentar aconsejarte, pero al final eres tú quien debe decidir de acuerdo a tu personalidad.

También podría interesarte

Ahora ve
G Shock festeja su primer año en Cancún
No te pierdas
×