Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta marca mexicana de zapatos utiliza sólo pieles exclusivas

Cuadra posee una de las mejores ofertas en estilo masculino
vie 19 agosto 2016 07:59 AM
-
Cortesía: Cuadra - (Foto: Cortesía: Cuadra)

Todo negocio tiene un motivo que lo origina, sea casual o intencional. En el caso de Cuadra, fue la admiración por las pieles exóticas 

y el respeto por la vida silvestre, valores que heredó Agustín Cuadra a sus hijos. Estos dos motores son, hoy, la base de una sólida marca de zapatos, que, en un principio, sólo se dedicaba a la fabricación de botas de piel pero que, con el paso del tiempo, amplió su variedad a otro tipo de calzado, accesorios y ropa en general. 

Publicidad

Actualmente, la piel que se utiliza en los talleres de Cuadra es trabajada por manos expertas, encargados de cortarla, perforarla, tejerla e, incluso, en algunas ocasiones, entintarla. El objetivo de esta labor artesanal no es otro que el de tener un zapato mexicano de calidad. Cuadra es una clara demostración que el sello Made in México está, en la actualidad, a la altura de cualquier a del mundo. Estos cuatro puntos muestran lo que hay detrás de la firma:

1. La industria

México se ha posicionado como el gran productor de piel en Latinoamérica. Al año, esta industria genera alrededor de 15 mil empleos directos, ubicados en su mayoría en la zona de León, Guanajuato.

2. El trabajo artesanal

En Cuadra, un maestro experimentado es el indicado para trabajar la piel. Sin necesidad de instrumentos de medida, trabaja sólo con la precisión de sus manos y una vista entrenada para dar vida a impecables modelos.

3. Las piezas únicas

Se dice que un zapato hecho en piel es una pieza especial, ya que las huellas que ha dejado la naturaleza impresa sobre el animal son irrepetibles. Obviamente, esto da como resultado un producto auténtico y de calidad.

4. Los valores

Calidad artesanal, manufactura hecha a mano y una selección meticulosa de la piel, son los valores que siempre se han promovido en Cuadra, que ha motivado un crecimiento del negocio en México y más allá. 

También podría interesarte

 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad