Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las imágenes nunca vistas de Marilyn Monroe

La galería Staley-Wise expone los archivos de Bert Stern de la actriz y mito sexual
mar 28 abril 2015 09:58 AM
-
Marilyn por Bert Stern - (Foto: Marilyn por Bert Stern)

En la galería Staley-Wise en Nueva York se puede percibir el aroma de mujer y la dulce inocencia de su desnudez. Toda ella capturada por el verdadero Mad Men de la publicidad y la fotografía editorial: Bert Stern. Aún después de su muerte, su incansable trabajo de más de 20 años se mantiene vivo y con él surgen fotos reveladas por primera vez de Kate MossSue Lyon y otras cuantas celebridades más. Pero ellas no son las estrellas bajo el foco. Si algo destaca son las instantáneas de "la mujer más sensual del s. XX", también conocida como "la tentación rubia": Marilyn Monroe.

Es bien sabido que no era una mujer agradable para trabajar, ni para el propio Stern. El afamado fotógrafo contó en una ocasión una historia sobre la diva y su sesión de fotografías para la revista Vogue que nos da una idea de cómo era. "Ella pidió ver las fotografías y le dijimos que Vogue no deja nunca que nadie vea las fotos antes de ser publicadas, pero que haríamos una excepción si prometía regresarlas todas. Las regresó pero con unas X en ellas hechas con un marcador naranja. ¿Por qué las habría tachado?".

Publicidad

La carrera del mago tras los desundos de Marilyn comenzó humildemente en el departamento de correos de Look Magazine. Después evolucionó hacia la publicidad y finalmente logró el estrellato en el mundo editorial gracias a sus colaboraciones con Vogue, dónde trabajó con grandes personalidades como la rubia Marilyn. Si desean ver el impresionante trabajo de Stern, recuerden que la exposición estará disponible hasta el 20 de junio.

También puede interesarte

Publicidad

Publicidad