Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bellezas de calendario

Una retrospectiva de los 50 años del Calendario Pirelli
lun 06 julio 2015 07:22 AM
-
Cortesía de Taschen - (Foto: Foto de Patrick Demarchelier (Taschen))

Como parte de la celebración de los 50 años del Calendario Pirelli, la editorial Taschen ha preparado una retrospectiva de las pasadas ediciones del famoso almanaque que saldrá a la venta próximamente .

La primera edición fue publicada en 1964 y se trataba de un obsequio exclusivo para los clientes importantes de la marca. Medio siglo más tarde, el proyecto se ha convertido a una legendaria recolección anual de las mujeres más hermosas del mundo. La leyenda se cuelga de la aparición en sus páginas de mujeres tan bellas como Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Penélope Cruz, Heidi Klum, Angela Lindvall, Sophia Loren o Kate Moss, entre muchas otras.

Publicidad

 

Foto de Steven Meisel

Esta publicación reúne todos los calendarios en existencia con una presentación de coleccionista que conserva el tamaño original de las impresiones. Incluye, además, imágenes inéditas o rara vez publicadas de los rodajes, el calendario de 1963 (que nunca llegó a ver la luz) y una serie de imágenes censuradas por los editores del momento. 

Foto de Helmut Newton 

Como puedes ver, el libro no sólo es una perfecta enciclopedia de belleza femenina, sino que además muestra el trabajo de algunos de los mejores fotógrafos de la historia, nombres de la talle de Richard Avedon, Peter Beard, Patrick Demarchelier, Nick Knight, Karl Lagerfeld, Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, Annie Leibovitz, Peter Lindbergh, Sarah Moon, Helmut Newton, Mario Testino y muchos otros que participaron en su momento en el Calendario Pirelli.

 

Foto de Patrick Demarchelier

«A partir de un modesto calendario de taller crearon como por arte de magia un objeto de deseo para la jet set —explicó Benedikt Taschen, de la editorial homónima, que actualmente prepara con Pirelli un libro sobre la historia de los calendarios—. Es el encargo más codiciado entre los fotógrafos de la actualidad.» — The New York Times 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad