Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emily Ratajkowski explica por qué es complicado ser sexy

Desde pequeña sufrió acoso y no precisamente de gente relacionada con la moda
mié 17 febrero 2016 02:37 AM
-
@emrata - (Foto: @emrata)

Emily Ratajkowski es una de las mujeres más atractivas del mundo, pero ser sexy no es tan fácil como parece, sobre todo por los tabúes que tiene la sociedad respecto a la belleza femenina. Por eso la modelo británica ha decidido explicar lo que ha vivido, y en ocasiones sufrido, por ser bella.

"Para mí, sexy es un tipo de belleza, una especie de auto-expresión, una que se ha de celebrar, una que es maravillosamente femenina”.

Esta es una de las frases que se pueden leer en lennyletter.com  (el newsletter de Lena Dunham y Jenni Konner), donde Ratajkowski rompió el silencio y escribió un ensayo denominado: Emily Ratajkowski: Baby Woman, que promocionó compartiendo en Instagram una imagen donde aparece presumiendo su anatomía.

Publicidad

En el texto, la modelo recuerda que con apenas 12 años sus pechos ya eran más grandes que los de las niñas promedio y que sus familiares comenzaron a preocuparse. 

"Un miembro de nuestra familia me dijo que estaba preocupado por mí, por las miradas que recibía de los hombres (...) que necesitaba protegerme". 

La británica también confesó que durante su carrera como modelo se ha sentido más incómoda con gente externa que con los que están inmiscuidos en el mundo de la moda, pese a las historias de abuso que rondan este ambiente.

Para concluir, Ratajkowski alienta a las mujeres a expresarse libremente y a mostrar su cuerpo sin vergüenza

"Me niego a vivir en este mundo de vergüenza y disculpas silenciosas. La vida no puede ser dictada por las percepciones de los demás y desearía que el mundo tenga claro que las reacciones de la gente sobre mi sexualidad no son mi problema, sino el suyo". 

Si ya te enganchaste, lee el artículo completo de Emily aquí .

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad