Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismógrafo detecta "terremoto" tras remontada del Barcelona

La celebración originó "la mayor vibración" de este tipo según un sismólogo
jue 09 marzo 2017 04:32 PM
Cuando pase el temblor
Cuando pase el temblor Barcelona tembló de la emoción (Foto: Getty Images)

Luego del sexto gol y con ello el triunfo del Barcelona sobre el Paris Saint-Germain, para avanzar en la Champions League, un sismógrafo del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera detectó un "pequeño terremoto".

Así lo informó el sismólogo Jordi Díaz cuyo instituto está a unos 500 metros del Camp Nou, estadio del equipo catalán y quien dijo que esa vibración es la mayor de su tipo detectada por el instrumento que fue adquirido hace un lustro por la institución.

El sismógrafo documentó las vibraciones de cada uno de los goles del Barcelona, el primero fue como cualquiera de otro partido, el segudo y el tercer tanto provocaron un movimiento ligeramente superior de lo normal, el cuerto y quinto apenas fueron celebrados porque los blaugranas ya tenían una anotación en contra, pero con el 6-1 todo se desbordó hasta llegar la "apoteosis".

Publicidad

Díaz ha medido las vibraciones de partidos de futbol pero también de conciertos como los de Bruce Springsteen y U2, llevados a cabo en el Camp Nou en los últimos años, pero aclaró que las vibraciones tienen propiedades diferentes porque no es lo mismo dar saltos que bailar.

Tenemos sismo
Fue tal la euforia en la ciudad catalana que todo se movió

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad