Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los desertores de Corea del Norte se convierten en estrellas de la TV surcoreana

El talk show Now On My Way To Meet You ha acogido a varios invitadas que hablan de su vida en el régimen de Kim Jong-un
mié 03 mayo 2017 07:00 AM
Corea del Norte
Corea del Norte TV (Foto: YouTube)

Humor, llantos y emociones encontradas. El programa de televisión surcoreano Now on My Way to Meet You hibrida concurso con talk show y hace unos meses que se ha convertido en uno de los programas más vistos del país debido a sus singulares participantes: una docena de desertores norcoreanos.

En sus intervenciones estos recuerdan su vida en el hermético régimen de Kim Jong-un y hablan de su adaptación a la vida en otro sistema, mientras comparan ambos países. Así, la conversación trata desde cómo escaparon a quién de los dos países creen que son los mejores maridos. Según los creadores del show, su misión es la de conseguir que las dos coreas se unan, eso sí, gag a gag, broma a broma.

"Todavía me pongo incómoda cuando tengo que hacer reír o actuar. Supongo que estoy todavía bastante casada con el estilo rígido de Corea del Norte", reveló Han, de 30 años, al periódico británico The Daily Mail. Había pasado toda su vida tocando un instrumento de cuerda para el séquito de Kim Jong-un.

Publicidad

Now on My Way to Meet You tiene números musicales, sketches donde los participantes imitan a la icónica presentadora de noticias norcoreana –véase la referencia celebrando las famosas pruebas nucleares– o bailes.

La fama ha tomado por sorpresa a estos norcoreanos e incluso algunos, como Shin Eun-hua, de 25 años, ya cuentan con su propio club de fans. "He tenido una vida muy dura hasta ahora y nunca me hubiera imaginado tener esta experiencia. Todavía me sorprende y no sé cómo debería actuar pero quiero mejorar y tener más fans", reveló.

Se estima que más de 23,000 norcoreanos han conseguido llegar al sur desde la década de los 90, pero les cuesta adaptarse y tienen empleos precarios derivados del rechazo de sus vecinos del sur.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad