Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emmanuel Macron te cuenta cómo conquistar a una cougar

Emmanuel Macron conoció a su actual esposa, Brigitte Trogneux cuando tenía 15 años y ella 40...conoce la polémica historia de amor del nuevo presidente francés aquí.
jue 11 mayo 2017 01:48 PM
Emmanuel Macron
Emmanuel Macron Y su esposa

Francia le dijo que no al populismo y a la extrema derecha. Emmanuel Macron derrotó a Marine Le Pen (la candidata del Frente Nacional a la que diversos medios bautizaron como la versión francesa de Donald Trump) con el 65.5 por ciento de los votos.

Detrás del triunfo hay un sinfín de elementos. Además, también hay una historia interesante que contar: se trata del matrimonio entre Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux. Su romance comenzó cuando Macron tenía apenas 15 años y ella 40.

En Francia –un país lleno de escándalos políticos– este polémico matrimonio podría no ser importante, pero para algunos analistas es la prueba definitiva de que cuando Macron se propone algo… lo logra.

Publicidad

Cuarenta y veinte… o cuarenta y quince

Todo comenzó en 1993 en una preparatoria jesuita en Amiens, Francia. Él tenía 15 años y era alumno del décimo grado, ella era su maestra y una mujer casada de 40 años con tres hijos. ¿Por qué se dio la relación? Porque desde aquel entonces Emmanuel Macron ya se destacaba entre el resto: era un alumno estrella, un increíble pianista y un joven lleno de ambición.

“No era como los otros en absoluto. Siempre estaba con los maestros”, así lo describe su actual esposa, Brigitte Trogneux, en el documental francés" Emmanuel Macron: The Meteor Strategy. “No era un simple adolescente”.

Una cosa está clara: quien se propuso seducir a su maestra fue Macron, y no viceversa.

Según la periodista del New York Times, Pamela Druckerman, la relación entre ambos se tornó romántica cuando Macron cursaba el onceavo grado y, aprovechando su destreza con el piano, persuadió a Trogneux para escribir una obra de teatro con él.

"La escritura nos reunió todos los viernes y desencadenó una cercanía increíble", en entrevista para la revista francesa Paris Match, Trogneux admitió que este evento fue clave.

Después, Macron fue transferido al prestigioso liceo Henri-IV, pero los rumores dicen que antes de abandonar su escuela le prometió a Trogneux volver por ella para convertirla en su esposa. No solo lo logró, sino que siguen juntos y ahora la ha convertido en la Primera Dama de Francia.

Emmanuel Macron
Y su esposa

¿Una historia de amor o una prueba de determinación?

Desde hace ya algunos años Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux han dado de qué hablar. La revista francesa Paris Match los ha puesto en más de una portada juntos: en la playa, en la calle y en eventos oficiales.

Con Macron convertido en el nuevo presidente, miles de medios han realizado perfiles sobre ambos y unos más, como The Telegraph, El Clarín y The Sydney Morning Herald han sugerido que Brigitte Trogneux será la Michelle Obama de Francia.

Sin embargo, hay algo más allá de esta historia de amor. Para la analista Anne Fulda –autora de un libro próximo a publicarse sobre el ascenso político de Macron– este matrimonio revela el poder de determinación del nuevo presidente.

“[Logró] dar la idea de que, si fue capaz de seducir a una mujer 25 años más grande que él y madre de tres hijos, en una ciudad provincial… más allá de las críticas y burlas, él puede conquistar a Francia de la misma manera”, explica.

Determinación tiene, falta ver qué logrará hacer con ella.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad