Las 5 obras históricas que se subastarán en México

El 17 de mayo se llevará a cabo una subasta histórica, en la que se pondrán a la venta 205 obras latinoamericanas, aquí las cinco más destacadas.
Claudio Bravo
Le chaise Le Corbusier  Claudio Bravo  (Foto: Cortesía)

Por primera vez en nuestro país se llevará a cabo una de las subastas más importantes dentro del mundo del arte. Es la Subasta de Arte Latinoamericano, que se realizará el 18 de mayo en el Club Naval Norte a las 7 pm. La importancia de este evento radica en que por vez primera artistas de toda Latinoamérica se reuirán en esta sala por coincidencia, para luego ser subastados.

Obras de Frida Kahlo, Mathias Goeritz, Claudio Bravo, Siqueiros y González Camarena serán subastadas, sin emabrgo, se trata además de obras importantes como intervenciones y un estudio de mural. Otros de los nombres que resonarán en la sala es el de Leonora Carrington, Roberto Matta, Alberto Gironella, Jesús Helguera, Roberto Montenegro y Juan O'Gorman, entre decenas más.

Las siete obras que estarán frente a la luz y que vale la pena admirarlas, asi como adquirirlas, son:

1. Sin título, Frida Kahlo


Las intervenciones dibujísticas sobre una obra póstuma de Julio Fucik: "Reportaje al pie de la horca", fueron hechas por la artista mexicana. Son tres dibujos en tinta, así como grafismos, la firma de F.K. y el dibujo de la paloma de la paz, que utilizaba Frida en la década de los 50. Precio de salida: $1,200,000.

Frida Kahlo
 Frida Kahlo  (Foto: Cortesía)


2. Estudio para mural de Ciencia y técnica, Jorge González Camarena


Se subastará con certificado de autenticidad, este estudio muestra la mujer ideal del artista, quien después fuera su compañera en la vida real: Victoria Dorantes. Este estudio se convirtió en una de las piezas del mural de Ciencia y técnica. Precio de salida: $2,200,000.

Jorge González Camarena
 Jorge González Camarena  (Foto: Cortesía)


3. Le Chaise Le Corbusier, Claudio Bravo


Con la etiqueta de Marlborough, New York, esta obra es una pieza perfecta tanto en la técnica como en la expresión. Esta silla icónica de Le Corbusier fue retratatada por el artista con una luz natural, logrando sacarla del lienzo para asombrar a sus espectadores con una vuelta renacentista. Precio de salida: $5,000,000.

Claudio Bravo
 Claudio Bravo  (Foto: Cortesía)


4. Sin título, Mathias Goertiz


El artista que luchó porque la arquitectura fuese reconocida, dedicó su trabajo a moldear materiales y así con una gran simplicidad lograr comunicar entre el relieve escultórico para ser una de las piezas más importantes de la modernidad plástica mexicana. Precio de salida: $1,400,000.

Mathias Goeritz
 Mathias Goeritz  (Foto: Cortesía)


5. Sin título, Roberto Matta


El artista chileno fue reconocido como el último surrealista, ya que la predominancia del incoscinete y los sueños se manifiesta en su arte, ya sea por los colores o las formas simbólicas. Sus pinturas son de protesta, pero también para retomar al hombre interior, tanto de su mente como de su imaginación. Precio de salida: $3,200,000.

Roberto Matta
 Roberto Matta  (Foto: Cortesía)
Ahora ve
El director de "La Momia" muestra el ADN de la película con Tom Cruise
No te pierdas
×