La bicicleta que transforma el smog en aire limpio

Al pedalear ayudas a mejorar el medio ambiente.
Una idea innovadora para preservar el medio ambiente.
Bicicletas anti-contaminación  Una idea innovadora para preservar el medio ambiente.  (Foto: Smog Free Project)

Andar en bici y dejar el auto es una buena opción para aportar al cuidado del ambiente; sin embargo, la ciencia puede ayudar a ir más allá.

La empresa Studio Roosegaarde, que quiere ayudar a reducir la contaminación en Beijing, tiene el proyecto de producir una bici llamada Smog Free Bicycle que aspira el aire contaminado y libera aire limpio a su alrededor.

Todo esto podría ser posible gracias a la Smog Free Tower, una torre de 7 metros de altura que es impulsada por viento y purifica el aire. Un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Eindhoven encontró que esta tecnología elimina hasta 70 por ciento de PM10 y hasta el 50 por ciento de PM2.5, dos de los contaminantes que contribuyen al smog.

Smog Free Tower
 Smog Free Tower  (Foto: Smog Free Project)

La idea de Roosegaarde es que esta tecnología funcione con una bicicleta, la cual liberaría en el aire iones cargados positivamente que luego capturan los contaminantes y los absorbe. Todo esto es parte del Proyecto Smog Free.

Por ahora, Roosegaarde trabaja en un prototipo que se desarrollará con ayuda de socios en China y Holanda. Esta bicicleta se utilizaría en programas locales de bikesharing en China, aunque actualmente no hay fechas precisas sobre cuándo podría comercializarse esta bicicleta.

Smog Free Tower
 Smog Free Tower  (Foto: Smog Free Project)
Ahora ve
Conoce los detalles de "La Bella y La Bestia"
No te pierdas
×