Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Airbnb que te permite vivir dentro de una serpiente

Una de las obras más representativas de la arquitectura orgánica está abierta al público... ¿pasarías la noche al interior de una serpiente?
mié 21 junio 2017 07:00 AM
El nido de Quetzalcóatl
El nido de Quetzalcóatl El nido de Quetzalcóatl

Dicen que Quetzalcóatl, el dios prehispánico, dejó los cielos para vivir en un jardín secreto al norponiente de la Ciudad de México. Él, la serpiente emplumada, tiene su guarida en medio de la naturaleza, en un terreno accidentado, con muchos árboles y cuevas. Ese hogar se lo construyó el arquitecto mexicano, Javier Senosiain, en 1998 y es hoy una de las obras más representativas de la arquitectura orgánica.

“No sabíamos por donde empezar”, reconoce el arquitecto. Entonces, hizo un plano con todas las curvas del terreno, conservando todas sus características: árboles, cuevas, rocas... Se colocó un tubo, como los que usan los niños en las albercas para aprender a nadar, y fueron moviéndolo de acuerdo a las necesidades del proyecto, que incluía diez departamentos.

“Un día nos dimos cuenta que parecía una serpiente virtual que entraba dentro del terreno, se movía y salía. Le pusimos una cabeza de serpiente en la boca de una cueva, seguimos su cuerpo hasta el final y su cola quedaba perfectamente en la parte de arriba”, explica en entrevista. Antes de eso, Senosiain no se había imaginado una serpiente como el alma de su idea, sino que fue el mismo terreno el que le dio el nombre, el color y la estructura.

Publicidad
Javier Senosiain
Javier Senosiain, El Nido de Quetzalcóatl

Durante mucho tiempo el “Nido de Quetzalcóatl” fue una unidad habitacional cerrada al público y sólo los inquilinos podían disfrutar del ambiente 100% natural del complejo, del ojo de agua y de pasearse por el interior de la serpiente cuando les diera la gana. Pero, con la llegada de Airbnb, es posible pasar un par de noches en este paraíso natural perdido entre la urbanización de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.

El departamento que se alquila es altamente demandado, recibe aproximadamente 500 visitas en una semana, y cuesta alrededor de 4 mil 200 pesos por noche. El alojamiento está completamente equipado, tiene 5 habitaciones, 4 baños, sala, comedor, cocina y centro de lavado.

La descripción tiene razón en algo: no existe un lugar parecido en el mundo y sí, es considerado una obra de arte a nivel internacional. Así que si quieres saber cómo es pasar una noche dentro de la Serpiente Emplumada, este hogar es para ti.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad