Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hombres flojos son más inteligentes

Un estudio logró demostrar que la pereza es buena señal.
vie 11 agosto 2017 12:40 PM
Hombre flojo
Hombre flojo La flojera es signo de inteligencia (Foto: Photographee.eu/Shutterstock / Photographee.eu)

Si te hacían falta excusas para quedarte en casa, aquí hay una muy buena.

Hace unos días salió a la luz un estudio realizado por científicos estadounidenses donde demostraron que las personas inteligentes son más propensas a llevar un estilo de vida mucho más tranquilo y sedentario. Al parecer las personas que siempre tienen prisa y corren por todos lados tienen un IQ más bajo. Esto se debe a que aquellos que tienen más conexiones neuronales activas, rara vez se aburren y pasan más tiempo perdidos en sus propios pensamientos.

En el estudio se dividió a los individuos como "pensadores" y "no pensadores" de acuerdo a su coeficiente intelectual. A todos se les entregó un dispositivo que medía sus actividades diarias y tuvieron que ocuparlo por siete días seguidos.

Publicidad

Aunque podría ser al contrario como todos lo pensábamos, los científicos encontraron que los "pensadores" eran mucho menos activos que los "no pensadores".

En conclusión, las personas que tienen más actividades físicas, normalmente no dedican tiempo para pensar, y lo hacen para estimular sus mentes con el fin de escapar de sus propios pensamientos o porque el aburrimiento llega a ellas con facilidad.

Ahora ya lo sabes, si quieres incrementar tu IQ, un buen tiempo de descanso podría ser una muy buena idea.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad