Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter reacciona con gatos al atentado terrorista de Barcelona

La iniciativa busca desestimar el morbo, mostrar respeto a las víctimas y no otorgar información a los terroristas que entorpezcan las acciones policiales.
jue 17 agosto 2017 01:30 PM
Pray for Barcelona
Pray for Barcelona Así es como ha reaccionado la gente

Tras el atropello ocurrido hoy en las Ramblas de Barcelona, los usuarios de Twitter, piden no publicar imágenes del atentado por respeto a las víctimas. En su lugar han llenado los timelines de la red social de gatos, como ocurrió con el ataque de del 22 de marzo en Bruselas, Bélgica.

La iniciativa, tiene como intención desestimar el morbo, mostrar respeto a las víctimas y no otorgar información a los terroristas que entorpezcan las acciones policiales.

“Manten la calma y tuitea un gato,” “Que los gatos llenen Twitter, que vean que tienen más poder que el miedo” o “No difundir imágenes, ni videos. Respeto a las víctimas y familiares” son algunos de los mensajes que acompañan a las imágenes, gifs o videos de gatos.

Publicidad

Este jueves, un individuo atropelló con una furgoneta a personas que caminaban por La Rambla de Barcelona de forma deliberada. El saldo es hasta el momento de 13 víctimas mortales y una veintena de heridos, según reportes de las autoridades, mismas que han informado que se trata de un atentado terrorista perpetrado por un hombre de aproximadamente 1,70 de estatura que logró escapar a pie del lugar de los hechos.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad