Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un “cazador de tormentas” captó el poder del huracán Irma en un video

La vida dentro de una oficina puede ser estresante por diversos factores; sin embargo, después de ver este video, amarás la ‘tranquilidad’ de tu oficina.
mié 06 septiembre 2017 05:32 PM
Huracán Irma
Huracán Irma ¿Cómo luce un huracán por dentro? (Foto: Sasa Kadrijevic/Shutterstock / Sasa Kadrijevic)

Nick Underwood es un “cazador de huracanes” que se gana la vida poniéndola en riesgo. Es decir, se adentra en el ojo de los huracanes que amenazan pegar en las costas para analizar y registrar información clave con el objetivo de predecir, ya sea el recorrido o la intensidad.

Underwood subió un video a su cuenta de Twitter con el mensaje “Mi día en la oficina” en el que podemos ver cómo luce el huracán Irma, el más fuerte registrado en el océano Atlántico. El equipo que acompañó al ingeniero, conformado por pilotos, navegadores, técnico, ingenieros y meteorólogos, grabó el fenómeno a bordo de una patrulla de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica –NOAA, por sus siglas en inglés.

Publicidad

En el video se puede ver cómo el huracán actúa mientras los expertos recopilan datos, los analizan para que sean consistentes, registran y envían al Centro Nacional de Huracanes para mantener la base de datos actualizada.

Underwood, después de salir de la tormenta, reconoció que Irma “aunque sea escalofriante, también es muy hermosa”, pues se trata de un fenómeno magnífico que atiende las necesidades de la naturaleza.

De acuerdo con la información recopilada, Irma se fortalece conforme avanza, con vientos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora, después de devastar las islas del Caribe y se prepara para llegar a Puerto Rico –donde azotará de forma más violenta. Después de atravesar este pequeño país, Irma llegará, como se predice, a República Dominicana, Bahamas, Cuba y Florida, en concreto, a Miami Beach. El alcalde de la región pidió a todos los habitantes abandonar Miami por las terribles consecuencias que traerá consigo.

huracán irma 1
Trayectoria del huracán Irma.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad