Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Estados Unidos tiene un nuevo prototipo de avión caza?

El accidente de un misterioso avión en Nevada desató esta especulación.
mié 13 septiembre 2017 03:08 PM
¿Un nuevo avión caza?
¿Un nuevo avión caza? Un misterio sin resolver (Foto: Shutterstock)

Un misterioso accidente ha despertado sospechas sobre la posibilidad de que el ejército de Estados Unidos tenga un nuevo prototipo de avión caza.

Todo porque el teniente coronel Eric Schultz murió en un trágico accidente del que poco se sabe. Schultz era un experimentado piloto con miles de horas de vuelo en todo tipo de cazas, además de ser un gran científico e ingeniero espacial. Sin embargo, el 5 de septiembre murió en un accidente y no se sabe qué avión iba piloteando.

Generalmente, la Fuerza Aérea Estadounidense informa con prontitud y exactitud cuando hay algún accidente de sus aviones, tal como hizo con dos hechos recientes donde estuvieron involucrados dos A-10 Thunderbolt y un F16. En ambos casos el primer informe se hizo público al día siguiente.

Publicidad

Pero en el caso del teniente coronel Eric Schultz no ha sido así. Pasaron más de tres días para que hicieran público el informe oficial y una vez que éste se difundió, se omitió el modelo del avión. A esto se suma que el accidente ocurrió dentro de la Base Aérea de Nevada, en la zona restringida donde el ejército prueba sus aviones secretos.

El jefe de personal de la Fuerza Aérea, David Goldfein, explicó que la información del avión es clasificada y no se puede hacer pública, pero descartó que se haya tratado de uno de los nuevos F-35.

Sin embargo, los expertos y entusiastas de la aviación especulan sobre el avión en el que Schultz perdió la vida, muchos dicen que pudo haber sido uno de los antiguos F-117A Nighthawk, que aunque dejaron de servir en 2008, suelen usarse para pruebas de instrumental y nuevos dispositivos, sin embargo, es un avión conocido, por lo que no tendría sentido ocultar su información.

Otra hipótesis importante es que el piloto haya estado probando un avión extranjero, ya que en algún momento se supo que Estados Unidos se dedicaba a probar aeronaves de sus posibles rivales. La última hipótesis es que el piloto fallecido estaba probando el prototipo de algún cazabombardero invisible de gran altitud.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad