Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hijo de Bob Marley busca hacer negocio con la legalización de la marihuana

El heredero del ícono de la música va por el naciente mercado legal.
jue 14 septiembre 2017 01:06 PM
Damian Marley
Damian Marley El hijo de Bob tiene un negocio en puerta (Foto: Getty Images / Shutterstock)

Damian Marley es músico, tiene 38 años, es hijo del ícono del reggae y es uno de los empresarios que van por el naciente mercado legal de la marihuana. Recientemente, consolidó su asociación con Ocean Grown Extracts con la compra de una antigua prisión estatal de California para convertirla en un espacio de cultivo de cannabis.

El músico pagó 4.1 millones de dólares por el Centro de Custodia Claremont en Coalinga. Un terreno de cerca de 77 mil pies cuadrados donde trabajan 100 personas en el cultivo y cuidado de la planta para ser comercializada con fines medicinales.

El más pequeño de los Marley está vinculado con esta droga desde su fe rastafari hasta sus relaciones personales con amigos y familiares. Por esta razón, su incursión en la industria parece un paso natural marcado por la introducción de speak life, una variedad de cannabis modificada genéticamente con la ayuda de un químico y patentada en conjunto con sus pares de Ocean Grown.

Publicidad

via GIPHY

La legalización del consumo recreativo y medicinal del cannabis en el estado de California, marcó el comienzo de la denominada “fiebre verde”, una etapa para la cual estos productores se preparan con novedades para los gustosos del thc que diversifican el consumo. Mas este estado de la unión americana no es el límite. En Colorado existe Stoney Hill, un dispensario de 3.000 pies cuadrados en el centro de Denver.

El propio Damian es la promoción de sus empresas de cannabis con sus proyectos musicales. Stony Hill, no sólo es el nuevo dispensario, también es el título de su cuarto álbum, así como Speak Life, el nombre de la nueva cepa, también es el nombre de una pista de Stony Hill.

"Yo no sabía que iba a pasar de esta manera", declaró Marley a la revista Billboard respecto a la legalización. En la pagina oficial de la marca, se ofertan vaporizadores, aceites de base cannabis y otros productos a base de Marihuana y artículos para su consumo.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad