Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estas instituciones ofrecen apoyo psicológico gratuito tras el sismo

Ofrecen atención a las víctimas que enfrentan un shock o situación post trauma.
mié 20 septiembre 2017 03:21 PM
Instituciones
Instituciones La UNAM y el Centro Médico ABC son dos que ofrecen apoyo. (Foto: Shutterstock / Cortesía)

El sismo de 7.1 grados Ritcher que sacudió a la CDMX y a los estados de Puebla, Guerrero y Oaxaca, ha sacado lo mejor de los mexicanos. Levantar piedras codo a codo, informar de personas desaparecidas y compartir los espacios en los que se requieren manos y recursos, demuestra que México tiene la fuerza para levantarse ésta y todas las veces que se necesite.

Por ello, además de todas las acciones de rescate que continúan en las calles, diferentes instituciones y hospitales han habilitado líneas telefónicas para ofrecer atención psicológica a todas las víctimas que tras el terremoto enfrentan un shock o situación post trauma.

  • El Centro Médico ABC abrió sus puertas para ofrecer atención médica a las personas afectadas y habilitó la línea telefónica 55 1353 4571 para ofrecer apoyo psicológico a las víctimas.
Publicidad
  • El Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia ofrecerá este servicio durante todo el día de hoy hasta las 5 de la tarde en los teléfonos: 5659 0504, 5658 3388 y 5554 5611.
  • La Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM) anunció también su disposición para atender este tipo de afectación en el número 5596 0009, extensión 1.
  • Los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Estado de México, Ciudad de México y Nezahualcóyotl anunciaron a través de sus redes que brindarán atención psicológica, además de primeros auxilios y consultas médicas.
  • La UNAM, por su parte, informó que 20 de sus especialistas en psicología saldrían a las calles para ofrecer este tipo de ayuda y puso a disposición del público el número 4161 6041.

Comparte esta información para seguir sumando esfuerzos.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad