Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a Frida, el perro de rescate que se hizo viral por su labor de rescate

Al equipo de rescate se han unido canes especialistas en salvar a personas en casos de desastres naturales.
jue 21 septiembre 2017 09:25 AM
Perro de rescate
Frida, perro rescatista Sismo de 7.1 grados en México

El sismo de 7.1 grados que sacudió a México el pasado martes ha dejado a decenas de damnificados, muertos y edificios derrumbados en Morelos, Ciudad de México y Puebla. Al rescate se han unido militares de México, Policía Federal, Protección Civil, millones de ciudadanos y hasta perros navales.

Los perros están adiestrados para rescatar a personas en caso de desastres naturales y esa fue la tarea que se le consignó a Frida, la perrita que hoy es #OrgulloNaval gracias a que ha logrado salvar 52 vidas en distintos desastres naturales a nivel nacional e internacional (Honduras, Ecuador y Haití).

Frida es de raza labrador, tiene 6 años y pertenece a la unidad canina de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR). Tras el temblor, la perrita encontró 40 cuerpos sin vida y otros sobrevivientes, según informa la presidencia de México.

Publicidad

Para poder rescatar a personas, Frida cuenta con un visor que protege sus ojos en caso de humo, polvo o cualquier otra sustancia, botas que protegen sus patitas y un arnés.

Frida
El perro rescatista que ayudó a las víctimas en la Ciudad de México
Frida, perro rescatista
Esta perrita tiene un historial de rescates bastante grande.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad