Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"En este momento México es uno solo" - Unidad de Escape Israelí

El Ejército Nacional de Israel tiene trabajando a 70 militares con profesionales de búsqueda y rescate.
lun 25 septiembre 2017 12:51 PM
Terremoto
Terremoto México se ha mostrado fuerte y unido ante la desgracia

La ayuda internacional que México ha recibido tras el sismo registrado el pasado martes 19 de septiembre ha sido clave en las labores de rescate. El día miércoles, el Ejército Nacional de Israel envió 70 militares, entre ellos ingenieros estructurales, profesionales de búsqueda y rescate, y apoyo médico y logístico.

“Trabajar con México ha sido increíble. No hay diferencia entre los voluntarios de instancias gubernamentales o privadas y civiles, en este momento México es uno solo”, dijo Yochay Manoff, Jefe de Unidad de Escape Israelí y uno de los soldados que participaron el día de ayer durante más de 30 horas en la remoción de escombros del edificio ubicado en Álvaro Obregón 286.

“Es difícil comparar la complejidad de rescate con otros lugares. Cada evento, cada zona, son únicos y presentan diferentes factores con los que hay que lidiar”, dijo. “Sin embargo, hemos contado con el apoyo total de la sociedad mexicana. Hemos visto el trabajo de todas las personas en ofrecernos desde agua hasta ciertas herramientas de trabajo que se requieren”.

Publicidad
El Ejército Nacional de Israel envió 70 soldados para apoyar labores de rescate
Yochay Manoff, Jefe de Unidad de Escape Israelí

En redes sociales, circuló un video en donde este grupo de rescate, a su llegada a la Ciudad de México, hizo sonar un instrumento usado para diversos motivos religiosos; un sonido que el pueblo judío considera un llamado para despertar del letargo espiritual que causa el enajenamiento con el mundo material.
“México logrará recuperarse pronto con toda la fuerza que la sociedad mexicana ha demostrado”, finalizó Manoff.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad