La cultura se solidariza con afectados por el sismo

Diferentes recintos culturales posponen sus actividades y se convierten en centros de acopio y apoyo para afectados por el sismo.
Albergue  Gimnasios y recintos de todo tipo fueron acondicionados como albergues para los afectados.  (Foto: Getty Images)

Después del terremoto que sacudió el martes pasado a la Ciudad de México y otros estados del centro de la república, diversas empresas han manifestado su apoyo con las víctimas. También diversos centros culturales se han convertido en centros de acopio y concentración de ayuda.

En solidaridad con los afectados, se han suspendido las actividades artísticas y educativas en diversos recintos y dependencias de la UNAM, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaria de Cultura y espacios independientes.

Aquí te dejamos una lista de lugares culturales a los que pueden acudir por ayuda o a ofrecer apoyo voluntario.

La Cineteca Nacional

Ubicada en la Avenida México Coyoacán, en la delegación Benito Juárez, es centro de recopilación. Vía Twitter solicitan cajas de cartón y cinta de canela para embalar los víveres, así como impermeables.

Cines

Cine Tonalá es otro de los recintos que continúa con actividades de acopio. Cinemex activó centros en la Ciudad de México, Cuernavaca y Puebla. Por su parte Cinépolis, habilitó sus taquillas y dulcerías para la recaudación y duplicará cada peso que sea donado para la reconstrucción de las comunidades más afectadas por los sismos.

Palacio de Bellas Artes y Museo Nacional de las Culturas Populares

En el Palacio de Bellas Artes se ofrece ayuda psicológica para personas afectadas anímicamente o que han tenido pérdidas humanas o materiales y que requieran apoyo. También en este cuadrante, las puertas del Museo Nacional de las Culturas Populares están abiertas para recibir apoyos; mientras que al sur, se encuentra el Centro Nacional de las Artes.

Espacios Independientes

Algunos otros espacios independientes son opciones para los afectados, La Teatrería, un espacio escénico en la colonia Roma, se anuncia como centro de acopio y un lugar de descanso. Un caso similar es el del Foro Shakespeare en la afectada colonia Condesa. Cerca de Paseo de la Reforma se encuentra el Centro de Cultura Digital (Estela de luz) donde se ofrece también apoyo psiquiátrico.

Ahora ve
Canciones que no son de rock, pero que nos encantan
No te pierdas
×