Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Éstos son los 7 hábitos que tiene la gente altamente efectiva

Checa si de verdad eres bueno en productividad.
mar 26 septiembre 2017 10:43 AM
Trabajo.
Trabajo. ¿De verdad eres productivo? (Foto: Shutterstock)

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva es un clásico de la literatura laboral, publicado en 1989, ha vendido más de 25 millones de copias en el mundo.

Stephen R. Covey es el autor de este best-seller sobre productividad y que nunca está de más recordar, así que te dejamos los 7 hábitos básicos para cambiar tu vida laboral.

1. Sé proactivo: es decir, no esperes a que te digan que hagas algo, lo mejor siempre es tomar la iniciativa, esto podría llevarte a un mejor crecimiento profesional.

Publicidad

2. Empieza a trabajar con un objetivo en la mente. Lo peor es dar bandazos, así que si desde el primer día, todos los días, tienes claro en tu visión hacia donde vas, es más fácil que logres tus objetivos.

3. Establece prioridades, diferenciando lo urgente de lo importante. Primero lo primero nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que en verdad dan sentido a nuestras vidas.

4. Piensa en el win-win, es decir, en estrategias que puedan beneficiar a todas las partes implicadas. No siempre sacar la mayor parte se reflejará en un beneficio para ti o para tu empresa, busca el equilibrio y ver que todos ganen.

5. Primero comprende y luego sé comprendido. Es el principio básico de comunicación y del respeto. Si no tienes clara tu misión, hagas lo que hagas no será suficiente.

6. Sinergiza. Aprovecha el flujo de todo el equipo para cumplir con los objetivos. Esto habla de una gran organización y de que todos se mueven por las metas en común.

7. Afila la sierra. Es usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer un equilibrio entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en los diferentes papeles (roles) que desempeñamos en nuestras vidas.

¿Cuántos de estos hábitos dominas?

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad