Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 cursos online que debes estudiar en Harvard

La universidad abre una cantidad inimaginable de cursos en línea que cubren todas las ciencias exactas y sociales.
mar 03 octubre 2017 03:38 PM
Harvard University
Harvard University El mundo digital aumenta las posibilidades de estudiar en las mejores universidades del mundo como Harvard. (Foto: Jorge Salcedo/Shutterstock / Jorge Salcedo)

Cualquiera pensaría que estudiar en Harvard, la segunda mejor universidad del mundo, es imposible; sin embargo, esta institución milenaria abre sus puertas a través del universo digital al ofrecer más de 50 cursos en línea que abarcan todos los objetos de estudio, ya sea dentro de las ciencias sociales o humanas y exactas o naturales.

Nosotros nos tomamos la libertad de seleccionar los más interesantes, mas no importantes, dentro de la gran variedad de opciones que se adecuan, con seguridad, a tus necesidades:

PredictionX: John Snow y la epidemia del cólera de 1854

Publicidad

Este curso ofrece un análisis profundo de la epidemia que atacó Londres en el siglo XIX que causó la muerte de 600 personas, y cómo ésta reveló la importancia de la epidemiología a partir del mapa que realizó el doctor John Snow –este John lleva "h" a diferencia del Jon de Game of Thrones–, ignorado por la ciencia y la historia...

Respuestas humanitarias ante conflictos y desastres

Desde la crisis de refugiados en Siria hasta el disparo de ébola en el oeste de África, las dimensiones y proporciones de estas emergencias sin precedentes van cambiando conforme la sociedad lo hace. Aprender los principios que guían las respuestas humanitarias ante las tragedias modernas, así como los retos que se deben enfrentar, es parte de lo que este curso ofrece.

El fantasma de Hamlet

En el primer acto de la obra universal de Shakespeare, aparece el fantasma del rey de Dinamarca ante su hijo Hamlet, desencadenando diversos eventos que terminan en una tragedia marcada por la muerte pero, la verdadera cuestión es cómo se ha interpretado este personaje onírico en el mundo del autor. Este curso es un viaje que revela desde lo más profundo de esta figura que siempre se encuentra al acecho.

El antiguo héroe griego

¿Qué es un ser humano? La respuesta se encuentra en el significado de los héroes de la Antigua Grecia. A través de las obras más bellas y profundas de este periodo de iluminación para la humanidad con La Iliada y La Odisea de Homero, las tragedias de Sófocles y Esquilo o Los diálogos de Platón.

Obras maestras de la Literatura Universal

Ningún tipo de literatura ha crecido aislada de las culturas vecinas; desde el nacimiento de la escritura hasta la formas globales de expresión escrita. Este curso es un viaje que explora las mejores expresiones artísticas del mundo y cómo han transformado absolutamente todo.

Justicia

Justicia explora, con un análisis crítico, las teorías de justicia clásicas y contemporáneas que abordan temas de actualidad como el matrimonio del mismo sexo, la evolución de los mercados, derechos humanos y de propiedad, igualdad, vida privada, etcétera. Este es uno de los cursos más importantes de la institución que acerca a sus estudiantes a la filosofía moral y política con vistas a discutir dilemas y controversias de esta época.

Bioética: ley, medicina, y la ética en las tecnologías reproductivas y de genética

El asunto legal y los debates morales sobre los estudios en la bioética y su aplicación han sido uno de los puntos determinantes y característicos del nuevo siglo que, con seguridad, tendrán un impacto mayor en el futuro. Por eso, Harvard ofrece un estudio que abarque todas las vertientes que actúan directamente en el tema con casos reales y expertos que aportar su opinión.

Las propuestas también incluyen temas sobre religión; alta cultura como música clásica; historia documentada de China y su evolución como nación; robótica y programación; economía y políticas 'americanas'; etcétera.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad