Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La parte superior del Coliseo de Roma será abierta para turistas

Este recinto, por primera vez en décadas, abre dicha zona, lo que permitirá al público disfrutar de increíbles vistas desde la cima.
jue 05 octubre 2017 06:02 PM
Coliseo de Roma
Coliseo de Roma Este anfiteatro se usó durante casi 500 años, celebrándose en él los últimos juegos de la historia en el siglo VI. (Foto: Stefano Montesi - Corbis/Corbis via Getty Images)

Los gladiadores solían ser los principales atractivos turísticos de Italia, sin embargo desde el 1º de noviembre, los turistas serán los personajes importantes, ya que después de varias décadas, los visitantes podrán subir al nivel más alto del coliseo, exactamente a 120 pies sobre el suelo.

Pero si creías que disfrutarías de un panorama como lo hacían los emperadores y senadores en esos tiempos, estás equivocado, ya que ese lugar era reservado para los plebeyos. "En ese espacio, el ruido y el olor habrían sido infernales", dijo a The Telegraph Rossella Rea, directora del Coliseo.

Coliseo de Roma
Es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I D.C. y ubicado en el centro de la ciudad de Roma.
Publicidad

Así es que por lo pronto, el público será llevado en grupos de 25 a la cima para sentir lo que era ser plebeyo, y verán lo que es sentarse en bancos de madera, en contraste con los bancos de mármol de la alta sociedad.

Coliseo de Roma
El Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.

Es importante decir que seis millones de personas visitan el Coliseo cada año, y pronto podrán disfrutar de vistas inéditas sobre el entorno, incluyendo el cercano Foro Romano, el Monte Palatino y el resto de Roma.

Roma
Seis millones de personas visitan el Coliseo cada año.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad