Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk quiere restaurar red eléctrica de Puerto Rico con energía solar

Sólo el 11.7% de los residentes tiene luz en sus viviendas
lun 09 octubre 2017 10:46 AM
Sistema de celdas solares.
Sistema de celdas solares. Elon Musk quiere restablecer la energía eléctrica en Puerto Rico. (Foto: Shutterstock)

El huracán María arrasó con Puerto Rico hace unas semanas y la gente todavía sigue sin electricidad. Apenas el 11.7% ha recuperado la energía eléctrica en sus casas.

Ante esta situación, el CEO de Tesla, Elon Musk, tiene un plan para ayudar a la isla. A través de su cuenta de Twitter publicó que la unidad de energía solar de su compañía podría arreglar la situación de la electricidad de Puerto Rico en el largo plazo.

Publicidad

Esta labor no sería desconocida para Tesla, ya que por ejemplo construyó el sistema de energía solar para Kauai, en Hawai y tiene proyectos similares. En Australia quiere construir la batería de iones de litio más grande del mundo y así terminar con los apagones de luz de la zona sur.

Actualmente, Puerto Rico genera su electricidad gracias a la importación y combustión de petróleo, un proceso que daña el medio ambiente y además un tipo de energía muy cara de obtener. Tesla adquirió hace tiempo SolarCity, una empresa de energía sostenible, desde que la genera, almacena y transporta. Así que Musk podrá ayudar a la isla a volver a la normalidad.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad