Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hace un hotel con un cuarto en donde ocurre una tragedia?

Todo miembro del staff de un hotel está preparado para enfrentar la crisis tras una tragedia pública.
lun 09 octubre 2017 04:35 PM
Mandalay Bay
Mandalay Bay Las Vegas

Con una mezcla de miedo e interés, la habitación 135 del piso 32 del hotel Mandalay Bay ha estado en boca de todos durante los últimos días. En esta, Stephen Paddock se instaló el 1 de octubre para, después de unas horas, disparar hacia el festival Route 91 Harvest, frente a su habitación. Su cuerpo fue encontrado por la policía, que desde entonces se encuentra investigando el atentado.

Tras una tragedia, ¿qué hace el hotel con el cuarto en donde ocurrió?

Publicidad

Mike Holovacs, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en la gerencia y el mantenimiento hotelero, explicó al Huffington Post el protocolo a seguir.

Página de inicio
Mandalay Bay Hotel

Hay tres pasos para manejar este tipo de crisis.

El primero es sellar el espacio como escena del crimen. Inmediatamente después del suceso, el cuarto es inmediatamente cerrado y sacado del mercado. El hotel no puede hacer uso de este hasta que las autoridades lo permitan y, entonces, necesita ser desinfectado, limpiado y, en muchos casos, remodelado. El proceso varía dependiendo de la muerte y del tiempo que pase desde esta hasta el descubrimiento del cuerpo.

El segundo paso a seguir es calmar la situación. Cuando una tragedia es presenciada por el público, es responsabilidad del hotel alejar el ojo público de la zona, incluidos medios de comunicación.

Lee: 7 lecciones que aprendimos con la conferencia de Bruce Dickinson en México

El tercer paso es la comunicación. Los empleados tienen prohibido hablar con los medios y los hoteles impiden a toda costa que se revele el número exacto de la habitación en donde ocurrió la tragedia. De acuerdo con Holovacs, aunque el número siempre acaba sabiéndose al revelarse la investigación policial, nunca un miembro del staff del hotel lo revelará.

Cuando la tragedia es pública, el hotel suele cerrar el cuarto una temporada más larga por respeto a los familiares y para alejar a los curiosos, pues es común que el espacio en cuestión sea visitado por aquellos que quieren estar en el punto exacto donde la tragedia ocurrió.

Fachada Mandalay Bay
Hakan Dahlstrom

Una vez que la crisis es superada y el suceso es olvidado por la opinión pública, el cuarto vuelve al servicio y nunca más se menciona lo ocurrido.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad