Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 7 calles con más accidentes de la CDMX

El estudio identifica, además de estas avenidas, los días y el horario en los que ocurren con más frecuencia.
mié 11 octubre 2017 04:29 PM
Ciudad de México
Coches gasolina Las calles más peligrosas

Baches, lluvias, semáforos descompuestos, descuidos al volante, son decenas los riesgos que los conductores sortean en el día a día y que, en muchas ocasiones, rebasan su destreza, convirtiéndolos en la causa del embotellamiento en tu ruta diaria.

Cada seis meses, la plataforma de datos SinTráfico realiza un análisis para identificar las calles de la Ciudad de México que mayor cantidad de percances registran. Las calles de la amarguranombre del estudio- identifica, además de estas avenidas, los días y el horario en los que ocurre.

De acuerdo con su última actualización, publicada el pasado septiembre, estas son las siete vías que encabezan el ranking:

Publicidad

1. Eje 6 sur, con 19 accidentes por kilómetro de extensión (el tramo más peligroso es el que va de Zapotla a Rojo Gómez).
2. Avenida Revolución, más de 12 accidentes por km
3. Viaducto Miguel Alemán con 10.5 siniestros por km
4. Melchor Ocampo, particularmente en el tramo que comprende Río Roldano hasta la Calzada México – Tacuba.
5. Insurgentes Sur
6. Ribera San Cosme, de Circuito Interior a Insurgentes.
7. Eje Central Lázaro Cárdenas, presentando casi 9 choques por km

“Una característica en común de estas avenidas es que son muy amplias y, cuando no presentan un tránsito excesivo, los conductores pueden llegar a velocidades muy altas”, mencionó Eugenio Riveroll, director de SinTráfico.

El monitoreo también identificó que el horario en el que se concentraron el mayor número de incidentes fue entre las 8 y las 9 de la noche, y fueron los días lunes y los viernes los que más accidentes tuvieron.
El objetivo es que, en colaboración con las autoridades capitalinas, se implementen las condiciones y programas necesarios para reducir estos índices. Sin embargo, la información también resulta útil, como medida de precaución, para los automovilistas.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad