Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuántos perros había en el Titanic y qué pasó con ellos?

La historia sobre el hundimiento del Titanic nos ha hecho buscar qué otras víctimas dejó esta tragedia. Aquí la historia de los animales que también viajaban en el barco
jue 12 octubre 2017 02:26 PM
TITANIC DOGS
TITANIC DOGS Los perros del Titanic

Aquel 15 de abril de 1912 un trasatlántico británico se hundiría tras chocar con un iceberg en su viaje inaugural.

El RMS Titanic era, hasta entonces, uno de los barcos más grandes y –supuestamente– seguros de la época. Dos mil 223 personas iban abordo, desde algunas de las personas más ricas hasta cientos de irlandeses, británicos y escandinavos que querían buscar una mejor vida en Estados Unidos, pues esperaban descender en Nueva York; mil 514 personas murieron.

La historia la conocemos bien gracias al romance entre Rose y Jack a bordo del barco, según la adaptación que inmortalizó James Cameron en Titanic, una de las películas más taquilleras de la era, sin embargo, hay detalles de este barco que aún desconocemos como aquellos rastros que indican que abordo, además de personas, viajaban perros. De acuerdo a la lista de pasajeros del navío, había 12 perros viajando con sus dueños, regularmente de primera clase, pues eran quienes podían costear el pasaje de sus canes, el cual costaba lo mismo que el ticket de un niño.

Publicidad
DOGST
Perros abordo

Según los registros de Halifax, una ciudad canadiense que recibió a muchos de los fallecidos en sus tierras y que mantiene un estrecho lazo con la historia del barco, durante el viaje estaba considerado también un espectáculo con perros y, el resto, correspondían aquellos amorosos dueños que –como ocurre en la actualidad– consideraban a los caninos miembros de la familia.

De ellos sólo sobrevivieron tres al hundimiento, aquellos que lograron hacerse de un espacio en un bote salvavidas, resguardados bajo el abrigo de sus dueñas. Está el caso de Margaret Hays que regresaba de Europa con su Pomerania Lady y que al percatarse de lo que ocurría, la envolvió en una manta y subieron al bote no. 7; el resto de los pasajeros pensaron que era un bebé.

Además existe el rumor de que, durante el caos, alguien fue a la perrera del barco a liberar a los perros que permanecían ahí –la mayoría de gran tamaño–, según se ha dicho se cree que fue el coronel John Astor que tenía ahí una airedale terrier de nombre Kitty y que, al asegurarse que su esposa Madeline ya iba a bordo de un bote, regresó al Titanic. Minutos después, según narraron testigos, vieron correr entre la multitud a varios canes. Astor y Kitty murieron.

Esta parte de la historia también nos dice que no sólo había perros abordo sino gatos y aves, incluso se ha dicho que una gata de nombre Jenny era miembro de la tripulación del barco y tenía la misión de eliminar a los roedores del navío. Pero también se tiene registro de que hubo un canario, gallos y gallinas a bordo del Titanic.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad