Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Más de tres horas en la oficina no tiene caso (según los británicos)

Unos 2,000 empleados de tiempo completo participaron en el estudio sociológico en donde dijeron que su productividad no llega ni a las tres horas por jornada laboral.
mar 17 octubre 2017 05:42 PM
Trabajo
Trabajo A juicio de una encuesta, 2 horas y 53 minutos es el máximo de tiempo en que los empleados son capaces de desempeñar su labor con máxima eficacia. (Foto: Jack Frog/Shutterstock / Jack Frog)

Lo cierto es que muchas veces nos hemos preguntado por qué son tantas las horas en el trabajo.

Muchos países de Europa y Estados Unidos tienen horarios donde la gente trabaja hasta cierta hora en la tarde y listo, no como aquí en México donde las jornadas duran de la mañana hasta la noche. De acuerdo a una investigación realizada en Reino Unido, todo debe medirse con base en la productividad. Pero la sorpresa de esta investigación sociológica no es eso, sino que varios empleados aseguraron que su máxima eficacia en un trabajo es de 2 horas 53 minutos.

Incluso, un empleado medio dedica 25 minutos de su tiempo en distracciones o comiendo algún snack. Por lo que de 2,000 entrevistados, sólo el 35% estaría dispuesto a evitar estas distracciones en los lugares de trabajo. Mientras que el 54% afirmó que su productividad aumenta tomándose algún tiempo libre.

Publicidad

Y puede ser verdad ya que empresas como Google, tienen juegos de video, de mesa, sillones y varias cosas más para que el empleado se relaje. Este tipo de empresas, tienen esta filosofía, sin embargo también hay opiniones como la de Chris Johnson, jefe de operaciones de Vouchercloud, que dice que: "Los lugares modernos de trabajo presentan un montón de distracciones, especialmente nuestros teléfonos sobre las mesas y los 'snacks'. Lo que nos revela este estudio es una sorpresa- nos distraemos muy fácilmente y, en consecuencia, perjudicamos nuestra productividad".

Al final, no importa de qué lado estés, la conclusión es simple, ya que según la encuesta sólo durante 3 horas un trabajador medio mantiene la productividad necesaria para cumplir con todas las tareas que le son encomendadas.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad