Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si hay guerra entre EUA y Corea del Norte el lugar más seguro está en América

Los cohetes de 15,000 kilómetros no llegarían a Mar del Plata.
mié 18 octubre 2017 01:14 PM
Mar del Plata
Mar del Plata Mar del Plata en Argentina (Foto: Karminalucis/Shutterstock / Karminalucis)

En dado caso de que las amenazas entre Donald Trump y Kim Jong terminen siendo una guerra, te decimos cuál será el lugar más seguro del mundo.

Además de que terminaría con la vida de varias personas, el mundo entero sufriría de un colapso económico si se desata una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte.

La Australian Broadcasting Corporation analizó el alcance de los misiles coreanos e informó cuáles serían los lugares más seguros en caso de que se diera lugar a una guerra.

Publicidad

El informe reveló que los misiles NO llegarían a Mar del Plata, una ciudad costera en Argentina. Para llegar a esta conclusión, el medio australiano analizó los misiles de 1.000 kilómetros, luego los de 2.000; los lanzados desde submarinos; los de 4.500 kilómetros; los de 8.500 (que podrían llegar hasta Alaska) y los de 10.000 (Washington y Nueva York estarían salvo) y teniendo en cuenta que podrían usar cohetes con un alcance de 15.000 kilómetros, los expertos demostraron que América del Sur sería el único lugar para permanecer a salvo durante el conflicto.

Mar del Plata
El lugar más seguro del mundo en caso de guerra, sería Mar del Plata en Argentina.

Según los expertos, “El punto de la Tierra más lejano a Corea del Norte es Mar del Plata en Argentina. “Estos misiles tardan días en prepararse para el lanzamiento, lo que les da tiempo a los enemigos para prepararse y posiblemente interrumpirlos, por lo que es altamente improbable que se usen como misiles ofensivos".

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad