La RAE interviene en el problema del examen y el niño

La historia de la prueba de matemáticas que volvió loco a internet
Examen  ¿Bien o mal respondido?  (Foto: Twitter)

Seguramente a estas alturas ya todos conocen la historia del niño de 7 años que contestó un examen de matemáticas pensando fuera de lo obvio y que de cierta manera era válido, pero su profesor lo reprobó.

"Escribe con cifras los siguientes números", decía el ejercicio. Y las respuestas del niño fueron estas:

Diez: 11
Noventa y ocho: 99
Ochenta y uno: 82
Sesenta y seis: 67
Treinta: 31

El niño interpretó literalmente "los siguientes números", es decir, el sucesivo a cada uno, en lugar de las cantidades exactas que aparecían escritas con letras.

El profesor puso una enorme X, a lo que el padre del niño subió el ejercicio a las redes y el problema se viralizó. Unos a favor que incluso tacharon al niño de genio y otros en contra.

Hasta la RAE intervino, a favor del profe, pero no lo salvó del trolleo.

"Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación", sentenció la RAE, aclarando que su posición fue tomada "desde la perspectiva puramente lingüística".


Muchos usuarios pidieron mayor empatía a la RAE, a final de cuentas, se trataba de un niño que difícilmente entendía la "perspectiva puramente lingüística".

Y sí, en estricto sentido, ambas partes, tanto el profesor como el niño tenían razón, de acuerdo a cada interpretación. ¿O para ti quién estuvo en lo correcto?

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