Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon ya entregará paquetes adentro de tu casa

El gigante de ventas online ya puede entrar a tu casa y dejar el paquete adentro.
vie 27 octubre 2017 08:42 AM
Amazon
Amazon El gigante de ventas online anunció este miércoles que el servicio “Amazon Key” estará disponible a partir del próximo mes. (Foto: ronstik/Shutterstock / ronstik)

Es una realidad, ya no tienes que estar en tu casa para que te entreguen un pedido. Este miércoles la plataforma más importante de ventas online anunció una nueva forma de servicio de entrega, Amazon Key. Este moderno modus operandi es muy sencillo, sólo tendrás que comprar una cámara y una cerradura con conexión Wi-Fi a un precio de $250 dls y claro, no olvides que tienes que ser cliente Amazon Prime, que equivale a ser cliente VIP.

Los usuarios podrán pedir la entrega al interior de su domicilio a través de la app de Amazon . El servicio funciona así: Primero, el encargado del envío llega a tu casa, toca la puerta y si no hay nadie, escaneará el paquete, y la empresa, tras verificar que se trata de la dirección correcta, abrirá la cerradura. No hay necesidad de oprimir ningún código, ya que la cámara grabará la entrega. Definitivamente, parece que estamos en la película de Back to the Future.

Amazon no es el único, Wal-Mart está poniendo a prueba un servicio similar en el Silicon Valley de California, permitiendo que el mensajero de la empresa pueda dejar los paquetes al interior de la casa e incluso acomodar los productos y alimentos en el refrigerador. El encargado del envío recibe un código singular que abre la puerta, y el cliente recibe una alerta en su celular avisándole que alguien ha entrado en la casa.

Publicidad

Lee: Samsung presenta sus nuevos wearables

Amazon.com dijo que esta operación estará disponible a partir del 8 de noviembre en 37 ciudades, incluyendo Atlanta, Cleveland y Denver. Es importante decir que la cerradura electrónica permitirá también que entren empleados, cuidadores de perros y familiares o visitas.

La verdad es que suena todo muy bien, pero lo cierto es que el tema de seguridad sigue en duda. Para los que tenían esto en mente, este servicio tendrá “Amazon Key Happiness Guarantee”, que cubre temas de envíos, daños y robos de paquetes. Además el mensajero será sometido a supervisiones de manera periódica.

¿Confiarías en este servicio?

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad